morir

(redireccionado de mueran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para morir

fallecer

Sinónimos

Antónimos

desvivirse

Sinónimos

Sinónimos para morir

Ejemplos ?
(Los obreros se ponen de pie y gritan: ¡mueran!) Compañeros: ¡a exterminar esas víboras que impiden que el Gobierno ponga en práctica sus reformas redentoras!
Mientras que así se queja la sin ventura oveja la monda piel fregándose en la grama, y el vulgo de inocentes baladores ¡vivan los lobos! clama y ¡mueran los pastores!
Pues a estos hombres es a lo que se llama por el sentimentalismo revolucionario la Francia libre; libertad de la misma catadura que la de los españoles que se reparten la propiedad en Andalucía y gritan por esas calles de Dios y sin venir a pelo: «¡Mueran los neos!
(Sale.) ROSA (Abrazando efusivamente a Marcos.) Marcos mío, ¡qué orgullosa estoy de ti! MARCOS (Radiante.) ¡Mueran los ricos! TODOS (A una voz.) ¡Mueran!
Y casi devoraba el micrófono. - ¡Mueran los estafadores! Es indigno que la población obrera de nuestra amada Patria lleve la vida que lleva, mientras que unos cuantos privilegiados gozan del producto del sudor de la frente del hombre trabajador.
(Da repetidos golpes con el pomo de la espada.) ¡Soldados: echad la puerta abajo a culatazos..! (Se escucha el estrépito de los culatazos acompañado de gritos de ¡mueran los bandidos!
Por ellos, los invito a levantarnos en contra de la tiranía, en contra de la injusticia, en contra de la superchería, en contra de los hipócritas, en contra de los fanatismos, en contra de la palabrería, en contra de la demagogia, en contra del clero estafador que aprovecha la religiosidad de nuestro pueblo para negociar descaradamente con las creencias y sentimientos de nuestros compatriotas. ¡Abajo la mala administración! ¡Mueran los miserables patrones! ¡Luchemos por la defensa de nuestros derechos!
Todo el mal de mi desconfianza está en vivir yo más en lo pasado que en lo presente: es el caso que he sido tonto, lo cual no es poca fortuna, porque hay otros que lo son todavía, y muchísimos que lo serán hasta que se mueran; he sido tonto, es decir, que me han engañado muchas veces: de aquí procede que en el día estoy reducido a no creer más que en Dios, porque en cuanto a creer en los hombres, me voy con muchísimo tiento.
Mueran los gringos! Mueran! Tres, cuatro, diez pistolas truenan y rasgan la noche con sus tantos destellos de luz. Algunos cristales caen al lado de nuestras mesas.
¡Yo bregar con muñecos! ¡Yo oírlos llorar! ¡Yo temer a todas horas que estén malos, que se mueran, que se los lleve el aire! Angustias...
En esto inundaron la estancia más de cincuenta hombres y mujeres, armados con palos, puñales y pistolas, dando tremendos alaridos y lanzando fuego por los ojos. - ¡Mueran todos!
—Es emperrado y arisco como un unitario. —Y al oír esta mágica palabra todos a una voz exclamaron—: ¡Mueran los salvajes unitarios!