morder

(redireccionado de muerdan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para morder

corroer

Sinónimos

Ejemplos ?
Algunos internautas practican el hobby de tender trampas para los timadores y hacer que "muerdan el anzuelo" invirtiendo los papeles de engañador y engañado, lo que en inglés se conoce como scam baiting.
Además su intensa curiosidad obliga a proporcionarles un continuo suministro de objetos con los que juguetear, para que los muerdan, desmonten y rompan.
Y si no se contentan Con las hojas y yerbas, que alimentan En los bosques y prados A los más generosos y esforzados, Que muerdan de mis cuernos al instante, O si no, de la trompa al Elefante.» La asamblea aprobó cuanto decía El Toro con razón y valentía.
Más no amor; más no miedo. Más no auroras; más no ciegos. Otros temas que no canten, que no hieran, que no espanten, que no muerdan. ¡Otros temas!
Si envías el hambre, los reyes más vanos que pisan el oro, llorando sus yerros, serán como furias que muerdan sus manos, y el pan se disputen que comen los perros: Y a nobles infantes que ensalza su cuna colgados de un seno sin fuentes de vida, famélicas madres darán por fortuna las últimas gotas de sangre perdida.
¡Desdichada! Amiga, apriétate las faldas, y mira no te muerdan; ¡y monta que son pocos! ¡Por el siglo de mi abuela, que pasan de milenta!
Tengo que seguir tus movimientos para evitar que me muerdan tus dientes de acero, para impedir que me aprisionen tus dedos de hierro … ¡Tres largas horas todavía …!
Pero si es dable á las esclavas preguntar á hombres libres cosas que no aflijan ni muerdan su corazón, es preciso que respondas tras de escuchar lo que tenemos que pedirte.
No falta quienes muerdan el anzuelo, y remitan algunos duretes para gratificar al amanuense que ha de delinear el plano o derrotero.
¡Hija de mi arma, si páece mentira que ya estéis casados dambos po la Iglesia; si a mí me paece que sois dos muñecos entavía, Teresa, pa dirse con tiento pa gastá los cuartos, p'atendé a los gorpes de las desigencias, pa jacé, jormales, el troncón rebusto d'una nueva casta que dé castas nuevas; unos chirivines que páescan d'azogue, qu'estruj'en, qu'arañen, que muerdan la teta, que lloren con genio, qu'estrocen, que chillen, que jagan pucheros al jacegle fiestas...
En cuál tumba esperaré el jolgorio de gusanos voluptuosos que devoren las antiguas altiveces de mi carne tersa y escarben los ojos que buscaron soles tras las noches de sombras musculares en coitales siluetas de abandonos y muerdan los labios que dijeron hambres en las mesas de panes conyugales y molicies de bocas vinateras y degraden la lengua que succionó amores creyendo en los placeres de migajas temporales.
Fundamentalmente, las ratas de laboratorio se diferencian de las silvestres en que son más tranquilas y es menos probable que muerdan; pueden tolerar grandes multitudes; se reproducen a edades más tempranas y tienen camadas más grandes.