muermo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para muermo

hastío

Ejemplos ?
Ella se tiende, y yace sobre aquel lido lejano a merced toda del rapaz anciano. La abraza él y a voluntad la toca; duerme ella inerme con profundo muermo.
Trabajadores de los rastros y empacadores. 119. Muermo. Caballerangos, mozos de cuadras, cuidadores de ganado caballar, veterinarios y enfermeros veterinarios.
El avance de Tallard hacia el Elector estaba siendo muy lento – muchas de sus monturas sufrían de muermo y había una gran dificultad en los puertos de montaña para pasar los 8.000 carros de provisiones.
El principal peligro para la salud proviene de enfermedades en los animales como brucelosis, ántrax (carbunco), síndrome respiratorio, enfermedades de la piel, erisipela, muermo, tularemia y fiebres.
Muchas enfermedades serias se incluyen en esta categoría, entre otras: Encefalopatía espongiforme bovina (o mal de la vaca loca) Encefalitis japonesa Fiebre amarilla Fiebre del Nilo Fiebre de Lassa Gripe aviar (SARS) Hantavirus Mal de los rastrojos Rabia Ebola Borreliosis Brucelosis Campilobacteriosis Carbunco Enfermedad por arañazo de gato Fiebre botonosa mediterránea (rickettsiosis) Fiebre de las Montañas Rocosas (rickettsiosis) Fiebre Q Leptospirosis Muermo Peste bubónica Psitacosis Salmonelosis Síndrome urémico hemolítico Tuberculosis Tularemia Criptococosis Histoplasmosis Tiña Muchas parasitosis (entre la ya señaladas leishmaniasis...
el antrax, A reference handbook of the medical sciences. el muermo, A reference handbook of the medical sciences. el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV), la tuberculosis A reference handbook of the medical sciences.
En la Primera Guerra Mundial, agentes alemanes fueron arrestados en un intento por inocular animales con antrax y se creía que eran responsables de brotes de muermo en caballos y mulas.
Los bosques que cubren las laderas pertenecen al tipo llamado Selva valdiviana, en su variedad andina. Las especies arbóreas frecuentes y más visibles son: coihue (Nothofagus dombeyi) y muermo o ulmo (Eucryphia cordifolia).
Las enfermedades consideradas para ser usadas como armas, o conocidas por ser utilizadas como tales, incluyen el carbunco (TR), ébola, virus de Marburgo, plaga (LE), cólera (HO), tularemia (SR & JT), brucelosis (US, AB & AM), fiebre Q (OU), fiebre hemorrágica boliviana, coccidioidomicosis (OC), muermo (LA), melioidosis (HI), shigella (Y), fiebre de las Montañas Rocosas(UY), tifus (YE), psitacosis(SI), fiebre amarilla (UT), encefalitis japonesa B (AN), fiebre del valle del Rift (FA) y la viruela (ZL).
por el muermo marcos uceda velasquez El clima de la provincia de Virú es tropical, está influenciando por la circulación del Pacífico Sur Oriente (Corriente de Humboldt), que tiene su origen en los glaciares de la Antártida (corriente que conduce aguas frías) y la corriente de "El Niño" (cuyo nacimiento se origina en la zona de las aguas ecuatoriales que conduce aguas calientes).
Farcin o farcy, «muermo», «úlcera», todo en alusión a un contexto concreto y de significado histórico mucho más amplio, el de las sanciones a la conducta humana mediante las imprecaciones medievales: Escrachar pasó desde el romance como escracar que en lemosín significaba popularmente «pelar» o «descascarillar» referido a frutos secos como la nuez, fig.
Biopreparat fue un sistema de 18 institutos de investigación nominalmente civil, laboratorios y centros de investigación repartidos principalmente alrededor de la Rusia europea, en la que un pequeño ejército de científicos y técnicos desarrollaron armas biológicas basadas en diferentes patógenos como: ántrax, el ébola, el virus de Marburg, la peste, la fiebre Q, el virus Junín, muermo, y la viruela.