muermo

(redireccionado de muermos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para muermo

hastío

Ejemplos ?
Integra junto con las comunas de Puyehue, Río Negro, Puerto Octay, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos el Distrito Electoral N° 56 y pertenece a la 17ª Circunscripción Senatorial (Los Lagos Sur).
Administrativamente Frutillar se integra junto con las comunas de Fresia, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro el Distrito Electoral N° 56 y pertenece a la 17ª Circunscripción Senatorial
Ambas organizaciones eran opositoras al gobierno de Salvador Allende. En mayo de 1986, designado alcalde de Los Muermos, cargo en el que estuvo hasta 1989.
Integra junto con las comunas de Quellón, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao (comuna), Puqueldón, Chonchi, Queilén, Chaitén, Hualaihué, Palena y Castro el Distrito Electoral N° 58, cuyos representantes en la Cámara de Diputados son: Jenny Alvarez (PS) Alejandro Santana Tirachini (RN) Cabe señalar que recientemente fue modificado el Distrito electoral (2015) ampliándolo a las comunas de Puerto Montt, Los Muermos, Cochamó y Calbuco.
uis Bernardo Oyarzún (n. 20 de julio de 1963, Los Muermos Chile) es un artista visual chileno, de arte contemporáneo. Ingresó a estudiar arte en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en 1982, de donde se graduó con mención en grabado en 1986, y pintura en 1988.
Integra junto con las comunas de Puyehue, Río Negro, Purranque, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos el Distrito Electoral N° 56 y pertenece a la 17.ª Circunscripción Senatorial (Los Lagos Sur).
Comuna de Fresia, desde el 12 de junio. Comuna de Frutillar, desde el 12 de junio. Comuna de Los Muermos, desde el 12 de junio. Comuna de Maullín, desde el 12 de junio.
En la comuna de Los Muermos el 2 de junio el sector bajo de la localidad de Los Muermos se encuentra inundado, incluyendo la municipalidad hasta la madrugada del 3 de junio.
Juzgado de Policía Local de Maullín. Dirección: Gaspar Ríos s/n. Juzgado de Policía Local de Los Muermos. Dirección: Antonio Varas s/n.
La provincia eclesiástica de Puerto Montt tiene tres diócesis sufragáneas: Diócesis de Osorno Diócesis de Ancud Diócesis de Punta Arenas Vicariato Apostólico de Aysén Comprende las siguientes parroquias: San Miguel Arcángel (1710), Calbuco Nª Sª del Rosario (1839), Maullín Nª Sª del Carmen (Catedral) (1856), Puerto Montt Sagrado Corazón de Jesús (1893), Puerto Varas María Inmaculada (1901), Cochamó San Pedro (1903), Rolecha Santo Toribio (1906), Las Quemas Espíritu Santo (1907), Fresia Inmaculada Concepción (1936), Río Frío Cristo Rey (1939), Puerto Montt San Pedro de Angelmó (1939), Angelmó (Puerto Montt) Inmaculada Concepción (1939), Frutillar San Pedro (1949), Los Muermos San José (1953)...
Fueron ellos quienes a fuerza de trabajo e iniciativa comenzaron a construir este pueblo, que ya en el año 1929 poseía una estación de ferrocarriles que lo comunicaba con la ciudad de Fresia y que por años fue terminal de ramal Corte Alto- Parga. Posteriormente su construcción se prolongó hacia Los Muermos.
La escuela cambió de nombre llamándose “Escuela G 654 Quenuir”, el año 1978 se instaló Luz Eléctrica, enseguida se construyó la ruta terrestre que une Quenuir-Los Muermos, antes se contaba solo con vía fluvial, una Lancha de recorrido hasta Maullín solo tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes.
En ese momento, Anton Dilger vivía en Alemania, pero en 1915 fue enviado a los Estados Unidos cargando cultivos de muermos, una enfermedad virulenta para caballos y mulas.
Y también Julián Hernández ha formado su grupo paralelo a Siniestro, un pequeño proyecto que no dura mucho con el nombre de Mili y sus Muermos.
Integra junto con las comunas de Puyehue, Puerto Octay, Purranque, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos el Distrito Electoral N° 56 y pertenece a la 17ª Circunscripción Senatorial (Los Lagos).
En Junio de este año se titula Bi-campeón de la Región de los Lagos a nivel Clubes de fútbol amateur al superar en una liguilla final a los clubes Comercio de Castro, Osorno Atlético e Independiente de Los Muermos.
Utilizó estibadores que trabajan los muelles en Baltimore para infectar caballos con muermos mientras ellos esperaban a ser enviados en barco a Gran Bretaña.