muesca


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para muesca

escotadura

Sinónimos

Ejemplos ?
La clavicular derecha se articula con la muesca esternal derecha y la clavícula izquierda se articulada con la muesca esternal izquierda, respectivamente.
Según se enchueca los destornilladores planos tuvieron su origen en los talleres de carpintería, que después de introducir los clavos en la madera les hacían una pequeña muesca en la cabeza y los retorcían media vuelta; de esta manera se conseguía un mayor agarre.
Incisas o con muesca: El cospel muestra señales de la introducción de otro cospel por la auscencia de impronta en la parte donde éste se encimó sobre el primero.
No todas las placas base soportan un diseño de una única muesca de DDR RAM y algunos sólo pueden soportar tipos específicos como PC 2700 o inferior.
En el margen posterior del cráneo tenía un opérculo que cubre las branquias, y el espiráculo se encuentra en una muesca ótica detrás de cada ojo.
La muesca en la izquierda de la parte frontal del dispositivo es ligeramente menor en un dispositivo CardBus, de manera que un dispositivo de 32-bit no puede ser conectado a una ranura que sólo admite dispositivos de 16-bit.
Para ello primero se introduce el punzón en la muesca de la ranura correspondiente del aparato (digamos la cuarta, si el número tiene cuatro cifras) que esté marcada con la misma cifra que la primera del número; si el fondo de la regleta en ese punto es de color metálico se la desplaza mediante el punzón hacia los indicadores de la línea central (es decir, hacia abajo, si el factor es positivo, o hacia arriba, si es negativo y consecuentemente se está operando en la zona inferior).
En 1962 contaba con una población de 4.819 habitantes, sin embargo en 1981 se aprecia en la pirámide de población de la pedanía una muesca pronunciada (2.995 habitantes) que se justifica con el hecho de que ese año una parte de su territorio se disgregó, naciendo la pedanía de Rincón de Beniscornia, una aldea que dependía administrativamente de Guadalupe desde la época medieval de la cual se dice que los orígenes de las pedanias de La Ñora y Guadalupe salieron de Rincón de Beniscornia, que existía antes que ambos pueblos como núcleo poblacional y partieron hacia otras zonas debido a las riadas del Río Segura.
El gato que se muestra a la derecha se fabrica para un vehículo moderno y la muesca encaja en un punto duro en la carrocería (monocuerpo).
Las dos extremidades en el sitio de su unión tienen una muesca redonda en sentido inverso que disminuye la mitad de su grueso para que se puedan acomodar y mover con más facilidad sin aumentar el grueso de las lumbres.
La prueba segura fue el arma utilizada, una pistola STAR BMK; Merino cambió el cañón de su arma reglamentaria por la de otro compañero, para “borrar las señales del crimen”, pero la profesionalidad de su propio Cuerpo de la Guardia Civil, ordenó una inspección “rutinaria” de todas las armas de la Compañía y había “una señal” que Merino no había podido borrar, la uña extractora, pieza que expulsa el casquillo y que deja una muesca microscópica, la clave que utilizaron los especialistas en balística.
Estos taladros servían igualmente para sujetar los bozales, y son el último paso antes de llegar a las placas actuales, en las que la muesca tiene las dimensiones justar para sujetar el bozal.