muestra

(redireccionado de muestras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para muestra

despliegue

hacer la muestra

Ejemplos ?
Quiero agradecerles a todos las inmensas muestras de cariño y, bueno, otra vez aquí, en el ruedo, como corresponde y muy contenta porque ayer escuchaba al señor Vicepresidente, en ejercicio en ese momento del Poder Ejecutivo, y al ministro de Economía que anunciaban al país un crecimiento para el año 2011 de 9,2.
Y con muestras de amor nada postizo, títulos cariñosos prodigóle en español purísimo y castizo, y de aquesta manera al fin hablóle: «Generoso español, ya me temía que tu gallarda y singular nobleza a este punto por fin te arrastraría.
Mueve Ariodante el hierro en mortal giro, bien lo saben Artálico y Margano; más mucho más Etearco y Casimiro se catan del poder de aquella mano: los primeros se dan rotos el piro, estotros muertos quedan en el llano. Lurcanio muestras da de cuánto es fuerte; pues hiere, arrolla, abate y da la muerte.
Los temas que nos ocupan en Durban son de capital importancia, y no podemos abordarlos con estrechez de miras. En segundo lugar, quisiera pedir que demos muestras de flexibilidad y de voluntad de comprender las opiniones de otros.
Apenas un pueblo llamado egipcio había empezado a dar muestras de avance y con una mirada indiferente, las divinidades de las arenas, los miraban pasar en sus rústicas caravanas de camellos llevando piedras traídas de las distantes montañas.
Sin embargo, como no quería dar muestras de debilidad ni de temor que acobarda, continuó con las acciones y penetró entre los árboles de aquel territorio casi inexplorable.
Bajo el espectroscopio, las muestras revelaron un espectro desconocido, muchas de cuyas bandas eran iguales que las que había revelado el extraño meteoro al ser analizado.
Los mejores hombres de entre los TOLTECAS aspiraban a ser el elegido compañero de la hija de HUEMAC, el guía de sabias palabras, el TLATOANI. Las mayores muestras de cariño le eran brindadas y ella parecía nunca conmoverse.
Cuando regresaron a TOLLAN, que ya se veía muy descuidada, el pueblo recibió a HUEMAC, el TOUEYO y sus ejércitos con muestras de grande alegría por la victoria obtenida.
También, en esos tiempos, aún vivía el sabio consejero, TLACAELEL, que era el ejemplo de guiador, el modelo de organizador, el venerado impulsor de la nueva grandeza NAHUATL que representaban los MESHICAS-TENOCHCAS. CUAUHTLATOATZIN siempre dio muestras de discreción, humildad y sabiduría.
Evidente que nunca me he referido con exclusividad a los problemas que suelen darse como muestras de práctica en matemáticas, sino, incluyéndolos, todo tipo de “incitación" que va apareciendo en el decurso de la vida natural, personal, social o cultural de todo ser humano.
De otro modo, al usar las tecnologías de la información y comunicación como muestras directas e inmediatas de sus inquietudes, su nivel productivo y su desarrollo intelectual se verán fortificados.