mostrar

(redireccionado de muestres)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mostrar

Ejemplos ?
Te conjuro, apremio y mando que luego incontinente muestres a estos señores algunas de las tus maravillosas maravillas, para que se regocijen y tomen placer sin escándalo alguno!
Fortuna, no me amenaces, ni menos me muestres gesto mucho duro, que tus guerras y tus paces conozco bien, y por esto no me curo; antes tomo más denuedo, pues tanto almacén de males has gastado, aunque tú me pones miedo diciendo que los mortales has guardado.
— Si alguna zagala bella amares sin ella amar, ama tú en otro lugar o la sigue hasta vencella. Y si también te ama ella no muestres tanto amorío, que este consejo es el mío
15 Y hallólo un hombre, andando él perdido por el campo, y preguntóle aquel hombre, diciendo: ¿Qué buscas? 16 Y él respondió: Busco á mis hermanos: ruégote que me muestres dónde pastan.
13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, ruégote que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, porque halle gracia en tus ojos: y mira que tu pueblo es aquesta gente.
A los demás, que aquí estamos, manda, padre, lo que gustes; obedientes lo cumpliremos. HERACLES Pues bien, escucha mi encargo: a punto has llegado en que muestres que eres en la realidad, siendo en el nombre hijo.
17 Y Jehová dijo á Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces dijo: Ruégote que me muestres tu gloria.
Fin Agora, por no enojarte, no te digo más de aquesto sino que de aquí protesto de ser tuyo sin errarte, y jamás nunca olvidarte aunque muestres disfavores.
Calaínos que lo vido llegado allá se había; las palabras que le dijo con amor y cortesía: -Por Alá te ruego, moro, así te alargue la vida, que me muestres los palacios donde mi vida vivía, de quien triste soy cautivo, y por quien pena tenía, que cierto por sus amores creo yo perder la vida; mas si por ella la pierdo no se llamará perdida, que quien muere por tal dama desque muerto tiene vida.
Enójate otra vez con mis yambos de ello inmerecedores, único emperador. 55 Nos te rogamos, si por ventura no molesto te es, nos muestres dónde están tus tinieblas.
Tú, comerciante, que tienes los oídos tapados con cera, quítate la cera de los oídos. Abandona tu mostrador. No te muestres reacio como camello estúpido. Acércate a Baba el Ciego.
"Como la bruja es muy corta de vista" dijo Gretel "cuando ella te pida que le muestres uno de sus dedos para sentir si ya estas rellenito, tu lo que vas a sacar por entre los barrotes de la jaula es este huesito de pollo, de forma tal que la bruja sienta lo huesudo de tu mano y decidía esperar un tiempo más" y ambos estuvieron de acuerdo con la idea.