mostrar

(redireccionado de muestro)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mostrar

Ejemplos ?
Oigo también a los monárquicos e imperialistas preguntarse si no habría alguna cosa que espigar de entre la cosecha que muestro; no me turban, porque he calculado el valor de sus antiguallas de la manera más justa.
«Sin que el anhelo del retorno templen, que tan ardiente os muestro, los males que me anuncia el labio vuestro: no son para mí nuevas de la suerte las pruebas, con las que mi valor más acrisolo; diez años en crudísimas batallas me miraron de Troya las murallas; las iras sé de Eolo, y los peligros de Caribdi y Seila; y del Cíclope hambriento, a quien privé de su única pupila, cercano a ser me vi triste sustento: del hado a los insultos estoy hecho, y así, cuantos añada su cólera jamás apaciguada, todos resistiré con fuerte pecho.
En esto se rompió todo atamiento que mi lengua de verguenza atado había de aquella afrenta mía que supe al saber yo que hubo sabido; y proseguí: «Si es cierto lo que siento ¡bendito el Padre, sí, bendito el día que aquí a vosotras cría, y el tiempo que por veros he corrido! Y, si algo del camino me he torcido, me pesa mucho más de lo que muestro.
Y entre las musas del Pierio santo en igual armonía el nombre vuestro la mía celebre, sin dudoso espanto. Bien conozco cuán próspero y cuán diestro tengo el cielo en teneros de mi parte cual bien en mi empezada labor muestro.
(Sollozando.) RODRIGO. ¿Lloráis? ¿Es porque me muestro digno de ser vuestro amigo? ¿No sufrí del odio vuestro bastante el duro castigo?
MARÍA Dos años ha en buena fe, y aun tres, que vuesamercé honra esta posada. Y muestro, Ramírez, lo que la debo, pues en ella conocí a Don Duarte.
24 De esmeraldas, zafiros y rubíes tengo en un camarín tan grande copia, que si lo ves, no es mucho que porfíes ser el público erario de Etiopia. ¿Pues qué, si de bordados carmesíes te muestro acaso mi vivienda propia?
Por un error en muestro Departamento de Prensa y Propaganda, la carta anterior (de fecha 13 de enero de 1994) omitió al semanario nacional Proceso entre los destinatarios.
Recuerden siempre estas palabras y mediten en ellas, piénsenlas: Bien vele, bien lo vi." Y cuando llegaban a alguna de las casas del canto y de la danza, los muchachos decían ante el maestro que los esperaba a la puerta del lugar: -Venero su sabiduría, padre mío amado, y beso sus manos y muestro la estimación que debo a usted y le doy mi sincero afecto.
Gloria ilustre de Alarcón, este cuidado que os muestro no os pone en obligación, porque por mi honor, el vuestro procuro en esta ocasión.
Pues desde el dichoso día Que vuestra belleza vi, Tal del todo me rendí, Que no me quedó acción mía. Con lo cual, señora, muestro, y a decir mi amor se atreve, Que nadie pagaros debe, Que vos honréis lo que es vuestro.
No decir cosa de infamar o murmurar; porque si descubro pecado mortal que no sea público, peco mortalmente; si venial, venialmente; y si defecto, muestro defecto propio.