muga


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para muga

desove

Sinónimos

Sinónimos para muga

desove

Sinónimos

Ejemplos ?
Se trata de un doble diminutivo de la voz cima cimayo, cimao; forma castellana cimajo. Puede compararse el paraje de Los Cimayos (Muga de Sayago).
El río Arga y sus meandros abandonados permiten llevar a cabo sencillos paseos o recorridos en bicicleta (Reserva Natural de Soto Gil y Ramalhondo), así como recorridos de piragua (embarcadero del enclave natural del Soto de la Muga).
Dos años después, en 1909 diversas personalidades (E. Coll, E. Muga, Hans Gamper, N. Masferrer) remiten una carta al club solicitándole opinión sobre la posibilidad de crear una Federación Española de Foot-ball e invitándole a enviar un delegado propio a las reuniones para su creación.
Se pueden rastrear vestigios eúscaros en la toponimia de Igea: la peña Mingalarre, o la palabra muga con el significado de frontera.
astrillo de la Reina es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Demanda, partido judicial de Salas de los Infantes, cabecera del ayuntamiento de su nombre. Se encuentra en el sureste de la provincia de Burgos, cerca ya de la muga con la provincia de Soria.
El agradecimiento del pueblo de Muga de Sayago queda reflejado en una placa conmemorativa que se encuentra en el interior del colegio.
Es una población situada entre Llers y San Lorenzo de la Muga, a 11 km de Figueras, rodeada de montañas en las cuencas de los ríos de Rissec y Murga dedicada principalmente a la agricultura tanto de secano como de regadío.
Al sur y al suroeste limita con Albañá y San Lorenzo de la Muga, al este con La Bajol y Darnius y al norte con diversas poblaciones del Vallespir (Francia): Coustouges, Saint-Laurent-de-Cerdans, Reynes, Amélie-les-Bains, Céret y Maureillas-las-Illas.
SAYAGO: Alfaraz de Sayago, Almeida de Sayago, Argañin, Bermillo de Sayago, Cabañas de Sayago, Carbellino, Fariza, Fermoselle, Figueruela de Sayago, Fresno de Sayago, Gamones, Luelmo, Mayalde, Moral de Sayago, Moraleja de Sayago, Moralina, Muga de Sayago, Peñausende, Pereruela, Roelos de Sayago, Salce, Tamame, Torregamones, Villadepera, Villar del Buey, Villardiegua de la Ribera.
Espainia eta Frantziako Estatuei, Euskal Herriko prozesu demokratikoaren emaitzak errespetatzea dagokie, euskal herritarrek beren etorkizunari buruz erabakiko dutena aitortuz, inolako muga eta esku-sartzerik gabe.
ALTO AMPURDÁN: Agullana, Albanya, Far d’Emporda (El), Armentera (L’), Avinyonet de Puigventos, Vajol (La), Bascara, Borrassa, Boadella d’Emporda, Cabanes, Cabanelles, Cadaques, Cantallops, Capmany, Castello d’Empuries, Cistella, Siurana, Colera, Darnius, Espolla, Figueres, Fortia, Garrigas, Garriguella, Jonquera (La), Llado, Llança, Llers, Masarac, Maçanet de Cabrenys, Mollet de Peralada, Navata, Ordis, Palau de Santa Eulalia, Palau-Saverdera, Pau, Pedret i Marza, Peralada, Pont de Molins, Pontos, Portbou, Port de la Selva (El), Rabos, Riumors, Roses, Sant Climent Sescebes, Sant Llorenl de la Muga...
Por mediación del rey de Aragón y de la Santa Sede, volvió a celebrarse un encuentro real en marzo de 1197, esta vez en la muga entre Ágreda y Tarazona.