nave


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con nave: nave espacial
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para nave

nave espacial

Sinónimos

Sinónimos para nave

Ejemplos ?
Piensa que tu estado es el que nuestro Virgilio presta a aquella profetisa agitada y pinchada y llena de un espíritu extraño a ella Vas de aquí allá para expulsarte el peso que soportas, que resulta más molesto con el mismo movimiento, así como en la nave los fardos inmóviles pesan menos; movidas de aquí a allá, hunden el lado en el que cargan.
Los cuales ahora de tus uñas despega y devuélvemelos, no sea que en tu costadillo de lana y manos blandecillas quemantes flagelos indecentemente a ti te acribillen e insólitamente bullas, como diminuta nave sorprendida en un gran mar, enloquecido el viento.
Como angustiadas por esos males sus murallas padecieran, 80 el propio Teseo el cuerpo suyo por su querida Atenas arrojar prefirió, mejor que tales funerales hacia Creta desde la Cecropia –y no funerales– portados fueran. Y de este modo, en una nave leve apoyado y con lenes auras, al magnánimo Minos viene y sus sedes soberbias.
Los tres viajeros espaciales querían descender al suelo lunar al mismo tiempo (Yo quiero ser el primero, pensó para sí cada uno), pero sus escafandras no podían salir simultáneas por la pequeña escotilla de la nave, así que se sortearon, y por fortuna, el señor Louis Armstrong ganó la partida y bajó.
Álvaro y Margot habían alcanzado a escapar por la puerta del corral, mientras a lo lejos creían percibir las vociferaciones de Casilda que se la llevaba por la fuerza uno de aquellos rebeldes, montado en brioso caballo. El planeta rojizo aparecía frente a la nave.
Gaspar decidió ponerse sus alas plegadizas, tomó el bebedizo que lo protegería de aquella atmósfera desconocida y salió volando de la nave, sin embargo, el movimiento de su vaivén se vio desequilibrado pues el artefacto plegadizo comenzó a fallar.
arta LVIILos primeros movimientos son irreprimibles Habiendo vuelto de Baies a Nápoles, fácilmente me persuadí de que teníamos mal tiempo, por no exponerme otra vez a subir a la nave, pero había tanto fango a lo largo del camino, que asimismo se podría imaginar que había navegado.
Quien sobresale entre sus vecinos, es grande entre ellos, pues la grandeza no tiene una medida absoluta; la comparación la levanta o la rebaja. La nave que es grande en un rio, en el mar es pequeña: El palo gobernante para una nave es pequeño para otra.
Así como en una nave que hace aguas se puede taponar la primera y la segunda vía, pero cuando se deshace y cede por muchas partes, la nave se hunde sin socorro posible, así en el cuerpo viejo la debilidad puede sostenerse y detenerse por algún tiempo.
Quien es navegante, navega hasta con la vela partida, e incluso desarmado. manteniendo el resto de la nave para hacer la ruta. Esto es lo que hace nuestro Bassus, el cual ve venir su fin con coraje y serenidad, que por esperar la de otro tendrías por excesiva indiferencia.
419.- Será reprimido con prisión de uno a cinco años y multa de cincuenta a mil sucres, el que ejecutare cualquier acto tendiente a poner en peligro la seguridad de una nave, aeróstato, o construcción flotante; o a detener o entorpecer la navegación.
La nave y el hombre parecen aquí inseparables y forman una extraña unidad monstruosa, de esencial mitología, parida por el mar en una jornada tempestuosa y fecunda.