nimio


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para nimio

Sinónimos para nimio

baladí

Ejemplos ?
Mientras que algunos estudios han sugerido cierta relación entre la exposición a benceno y el incremento del riesgo a desarrollar LMA, otros estudios afirman que dicho aumento de riesgo es nimio.
Tuvo como maestros en particular al gregorianista y oblato benedictino Juan Carlos Fernández, al filósofo Nimio de Anquín y, en La Plata, a Arturo Marasso.
En la novela "Adiós a la familia" que fuera rebautizada después con el título de Sólo un día en el tiempo —con prólogo del mismísimo autor— se muestra toda la maestría de Arenas para generar un verdadero espectáculo literario de un hecho nimio y pueril como la muerte de un muchacho de provincia.
1732. Dissertatione inaugurali casum de purpura scorbutica, praegresso haemorrhoidum fluxu nimio ex principiis solidis deductum. Ed.
Incluso cuando esta mentalidad cambió, el investigador se limitaba a acumular datos (eso sí, contemplando hasta el detalle más nimio), a clasificarlos, a ordenarlos cronológicamente y a desarrollar especulaciones históricas fuera del marco científico, sin formular hipótesis (por supuesto sin contrastarlas), sin generar conceptos claros, sin generalizar, sin buscar leyes científicas.
Puede pasarse una noche entera sin conciliar el sueño por un quítame allá esas pajas y puede iniciar las pesquisas más increíbles donde existe algo que no le acaba de cuadrar. Cualquier contratiempo por nimio que parezca puede desequilibrar un mundo que sólo es aguerrido cuando se transmuta en óleo.
El cuidado nimio de la salud formaba parte de sus habituales preocupaciones, y aún puede decirse que, al avanzar la edad, iba sobreponiéndose a las restantes.
—pregunta el padre. —No. Nimio detalle, después de todo. Bajo el cielo y el aire candentes, a la descubierta por el abra de espartillo, el hombre devuelve a casa con su hijo, sobre cuyos hombros, casi del alto de los suyos, lleva pasado su feliz brazo de padre.
Desvanecíase en sahumerio de los espliegos la fragancia; flotaba inquietante misterio en el ambiente de la estancia. Un joven a otro probaba que de la vida el lapso es nimio.
En general puede decirse que Hoffman ha sido escrupuloso, y aun nimio, en señalar las notas que suministran los órganos todos de la fructificacion y de sus prolongaciones accidentales; y nimio tambien en el valor que ha dado á todas ellas, y singularmente á las de los pétalos y listas; resultando, que siguiendo su modo de proceder, seria necesario multiplicar sobremanera los géneros, rompiendo las afinidades naturales.
3, 4. “Es un asunto nimio. Refiriéndote a mi afirmación de mi carta anterior en la que te indicaba el error de suponerme en actual exilio voluntario", escribes: "La verdad es que en el carácter de proceso que le has dado a mi carta, cometí un error.
Dos palomas de menos en el monte... Sin prestar más atención al nimio acontecimiento, el hombre se abstrae de nuevo en su tarea. El sol, ya muy alto, continúa ascendiendo.