noble


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con noble: novel
  • all
  • adjetivo
  • sustantivo

Sinónimos para noble

preclaro

Antónimos

honroso

Sinónimos

Antónimos

excelente

de sangre azul

Sinónimos para noble

Ejemplos ?
Pensó en aquellos que en otros tiempos habían sufrido hambre y sed, se acordó de Santa Isabel, la santa de su patria y su infancia, la noble princesa de Turingia que, durante su peregrinación terrena, entraba en las chozas más míseras para llevar a los enfermos la esperanza y el consuelo.
Temía la noble viuda, primero por su hija, después por el resto del género humano, y en último término por sí propia; y temía la gallega, ante todo, por su querido pellejo: en segundo lugar, por su estómago y por el de sus amas, pues la tinaja del agua estaba casi vacía, y el panadero no había aparecido con el pan de la tarde, y, en tercer lugar, un poquitillo por los soldados o paisanos hijos de Galicia que pudieran morir o perder algo en la contienda.
Es curiosísimo cómo un hombre puede de pronto darse vuelta y comprobar que arriba, abajo, al este, al oeste, no hay más que claridad potente, cuyos iones infinitesimales están constituídos de satisfacción: simple y noble satisfacción que colma el pecho y hace levantar beatamente la cabeza.
Ahora todo se había transformado gracias a aquella noble amante de los animales Le pusieron por nombre Pito y él, trataba de reafirmar la buena voluntad que su ama le había depositado a cada instante.
Este noble desinterés le llenará de orgullo, pues su fin no ha de ser otro que captarse el aprecio de todos, y en especial la estimación de sus jefes, allanándole el camino para sus ascensos tan digno proceder.
A él, joven, en la tierna flor de una noble juventud, niño de ingenuos pensamientos, la risueña Afrodita le levantó llevándoselo por los aires y le colocó en sus sagrados templos, servidor secreto de su santuario, genio divino.
Durante el trienio se han realizado veinte reuniones de la Comisión Directiva de carácter estricto, pero si, como es lógico, mirando las cosas desde el punto de vista práctico de intercambio intelectual, se tiene presente que en el mismo período realizamos veintiocho Conferencias y Actos Académicos, resulta a la postre que – en puridad de verdad – el Instituto se ha reunido cuarenta y ocho veces para trabajos por la noble causa que lo empeña.
ierto día un duende malo, el peor de todos, puesto que era el diablo, estaba muy contento porque había preparado un espejo que tenía la propiedad de que todo lo bueno, bonito y noble que en él se reflejaba desaparecía, y todo lo malo, feo e innoble aumentaba y se distinguía mejor que antes.
Por eso no hubo más remedio que volver a invitar a éste, y él acudió y se mostró nuevamente «charmant»; hasta resultó que sabía jugar al ajedrez. - Ése no ha salido del sótano - dijo el general -, no cabe duda de que es de noble alcurnia.
-interrumpió valientemente la guipuzcoana. -No lo es usted...; cosa que la honra mucho, puesto que su magnánimo esposo se arruinó defendiendo la más noble causa...
Muy pocos. A mí me llueven ofertas. Sí, ya se lo que vas a decir; tu noble y sacrificado juramento. ¡Bah! A la chingada con las cursilerías.
El muchacho se retiró apesadumbrado y la noble mujer, de la Sociedad Protectora de Animales, lo miró alejarse hasta perderse como un punto en el horizonte rectilíneo de la calle.