nutrido


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para nutrido

Sinónimos para nutrido

alimentado

Sinónimos

Ejemplos ?
El hombre con suerte que se ha visto suavemente despedido por la vejez, no arrancado violentamente de la vida, sino retirado paso a paso, ¿no es cierto que ha de dar gracias a todos los dioses de haber sido conducido bien nutrido de días a aquél reposo necesario para todos, agradable al fatigado?
En consecuencia, él mismo, a la cabeza de todos los que estaban en el Hotel, —Wells, Temple, Milne y algunos otros que tenían rifles—, salieron a llamar a la Guardia, incrementando su número con los que encontraban en las calles, a quienes compelían a incorporarse con sus fusiles disparándoles a los soldados que todavía mantenían un nutrido tiroteo y cometían depredaciones.
Al unísono de los estampidos, oíanse gritos de muerte, alaridos de hombre y de mujer unidos por la misma cólera, sordas ronqueras de caballos espantados, furioso ladrar de perros; y cuando la radiación eléctrica esparcía su intensa claridad sobre el cuadro, tiñiéndolo de un vivo color amarillento, mostraba el ojo del atacante, en medio de nutrido boscaje, dos picachos negros de los que brotaba el plomo, y deformes bultos que se agitaban sin cesar como en una lucha cuerpo a cuerpo.
Del Capítulo 4: César, en esta campaña, contaba con ocho legiones, y además de las tropas auxiliares agregadas a cada legión, contaba con un gran número de galos a pie y a caballo y de tropas ligeras, de las Islas Baleares, de Creta y de África, que constituían un ejército muy nutrido.
IV É X T A S I S PRELUDIO Sueño engendrado por mis sueños y nutrido en los matices de mi ensueño, desprendido de mis días silentes y en nocturnas unciones pregonado.
Ello es que, nutrido de mil historias, compulsó, tradujo, adivinó, y de todo este trabajo inmenso resultó en él una fe ciega, un firme convencimiento, una voluntad irresistible.
El hombre se ha nutrido de una cultura de siglos que le han brindado plenos instantes de goce, pero que no corresponde totalmente a las inquietudes actuales del mundo en trance.
Era necesario eso, sí, eso; era necesario que mi vida, la vida que durante nueve meses había nutrido con pena un vientre de mujer, sufriera todos los ultrajes, todas las humillaciones, todas las angustias.
Y quiero que tu cuerpo, con la salud nutrido, alcance la hermosura del árbol y la flor; que, de frescura y fuerza modelo, esté vestido con el cendal rosado del virginal rubor.
¡Patria! Escucha el ideario de mi magisterio, nutrido de tus siglos, de tus vehemencias, de tus anhelos. Escucha la palabra estremecida de quien no sólo piensa, sino realiza; quien no sólo intenta, sino concluye; quien no sólo sueña; sino vive con el único pensamiento de no defraudarte jamás y ser acción creativa responsable y solidaria que contribuya a que tú trasciendas más allá de tu geografía y deposites en otras tierras los joyeles nacidos de ti para la nueva alianza terrenal: la patria total de lo humano, sin fronteras ni separaciones; tiempo de solidaridad cósmica.
Mis hijos, seguros de alma y cuerpo; yo, bien nutrido, siendo grande, omnipotente, infalible, más poderoso que ningún hombre y casi igual a Dios; sin recuerdos tristes ni realidades crueles.
El buque se defendía valientemente del nutrido y certero fuego del enemigo, y no tardó mucho en caer entre los heridos su valiente comandante, capitán de navío don Víctor M.