obediencia


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con obediencia: respeto
  • sustantivo

Sinónimos para obediencia

Ejemplos ?
Para conservar esta trina armonía de derechos y equilibrio, el número de Representantes ó Diputados será proporcionado al de los representados, reuniendo así la opinión é interés general, las leyes serán legítimamente dictadas y justas, no esperando más que el amor y reconocimiento de sus conciudadanos, sabiendo, al mismo tiempo, que han de confundirse alguna vez con nosotros y que la obediencia de las leyes, que regirán al poderoso y al mendigo, formarán la unión, la libertad, la igualdad, bases de la felicidad general.—México: 20 de abril de 1822, segundo de la independencia de este Imperio mexicano.
Y lo mismo me sucede cuando añades, que los que ejercitan el cuerpo y desprecian el alma no hacen nada menos que despreciar lo que tiene el mando y tributar obsequios a lo que debe obediencia.
El 30 de Octubre del 64 se reúne en la ciudad de Corrientes en Cabildo Abierto la parte más prestigiosa de la ciudad; después de deliberar, declaran este principio: “Se debe obediencia a un gobernador, pero no a un tirano”.
El feliz momento de tan grande nueva ha sido el mismo en que este Ayuntamiento ha ratificado sus votos, y consagrádolos por la sumisión y obediencia debida por tantos títulos á esa Excelentísima Junta Provisional Gubernativa; y el dia 22 del propio mes, se ha solemnizado con general complacencia del pueblo, el augusto acto de la Jura que acredita el adjunto testimonio.
Conque lo dicho, señora Condesa: principie usted por acostarse. La madre y la hija se guiñaron, y la primera respondió apaciblemente: -Voy a dar a usted ejemplo de obediencia y de juicio.
Los pueblos de las Españas y de las Indias prestarán juramento al Rey en esta forma: "Juro fidelidad y obediencia al Rey, a la Constitución y a las leyes." Art.
WEGELIN Por los campesinos LARS OLSSON Todo lo cual Nos no solo aceptamos para NOSOTROS MISMOS como Ley Fundamental vigente, sino que tambien ordenamos de modo directo y soberano a todos cuantos esten unidos a Nos en lealtad, fidelidad y obediencia, a NUESTROS sucesores y al Reino entero, que se conozca, observe, siga y obedezca la presente Ley de Sucesión.
De igual modo, si en sus mutuas y largas andanzas por el monte o el río, Subercasaux debía alejarse minutos u horas, ellos improvisaban enseguida un juego, y lo aguardaban indefectiblemente en el mismo lugar, pagando así, con ciega y alegre obediencia, la confianza que en ellos depositaba su padre.
A través de su Consejo de Gobierno ejerce la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria; toma decisiones y dicta normas de obligado cumplimiento por todos los tribunales y, sobre la base de la experiencia de éstos, imparte instrucciones de carácter obligatorio para establecer una práctica judicial uniforme en la interpretación y aplicación de la ley. Artículo 122°- Los jueces, en su función de impartir justicia, son independientes y no deben obediencia más que a la ley.
En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación.
FUERZAS COHERSIVAS 1º) Como fuerza cohersiva tenemos en primer término el Rey, unificador de todo el imperio español; en él confluye la obediencia de todos los pueblos.
el recibo de sus oficios con los demás despachos relativos á la instalación de esa Superior Junta Provisional Gubernativa, la obediencia y reconocimiento que ha prestado esta Sala Capitular anunciándole que á la mayor brevedad se elijiera la Diputación prevenida, lo que no se ha podido verificar por varis ocurrencias hasta el día de antes de ayer, diez y ocho del corriente, en que se celebró Cabildo Abierto con concurrencia de todos los Vocales y Corporaciones, y la Comandancia Accidental de Armas con su Oficialidad, vecindario de la Villa y su Partido, é impuesto de los espresados despachos, ratificaron lo obrado por el Ayuntamiento y proclamaron, la obediencia y subordinación de V.E.