oblación

(redireccionado de oblaciones)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con oblaciones: holocausto, poblacion
  • sustantivo

Sinónimos para oblación

ofrenda

Ejemplos ?
Tercero: como consecuencia del anterior, la pérdida o merma de las oblaciones voluntarias de los fieles tan necesarias para el sostenimiento del culto y clero parroquial.» Nemesio González.
Las oblaciones de los fieles se dividían en tres partes: una, para los pobres otra, para la conservación de las iglesias y culto divino otra, para el clero San Crodegando, obispo de Metz, en el siglo VIII, en la regla que prescribe a los canónigos regulares, quiere que el sacerdote a quien se diere alguna cosa por celebrar la misa, administrar los sacramentos o cantar los salmos o himnos, no lo reciba sino a título de limosna.
La escena era a la vez un ideal de cómo persistir después de la muerte, y una representación de las verdaderas oblaciones que se llevaban a cabo en este lugar.
En los primeros siglos de la Iglesia, sus ministros subsistían de las oblaciones voluntarias de los fieles; así es que propiamente hablando, todo era casual.
Una traducción inglesa::Oh, espléndido y vivaz Sol, te ofrecemos esta oración.:Ilumina esta anhelante mente, sé nuestro protector,:que la irradiación del divino rector guíe nuestro destino,:los sabios saludan tu magnificencia con oblaciones y palabras de alabanza.!-- O splendid and playful sun, we offer this prayer to thee; enlighten this craving mind; be our protector; may the radiance of the divine ruler guide our destiny; wise men salute your magnificence with oblations and words of praise.
Krisná significa 'azul oscuro', Góvinda (go: 'vaca', vinda: 'cuidador'), significa 'pastor' y Gopi-yana-válabha (gópi: 'vaquera', jana: 'gente, grupo', vállabha: 'amante') quiere decir 'amante de todas las vaqueras'.: Klim: krishnaia, govindaia, gopi-yana-valabhaia suajá.:Om,:a Krisná Góvinda, el amante de las vaqueras, ofrezco oblaciones.
Más tarde, atendiendo al pedido de los dioses (que temían que ya no hubiera más humanos que les ofrecieran oblaciones) y la intercesión de la diosa Párvati en favor de la esposa de Kandarpa, Rati, el Señor Shivá lo resucitó, asegurando de esa manera la continuidad reproductiva del mundo.
Los cazadores presentaban a los sacerdotes todo cuanto habían cogido y de aquéllo se ofrecía una parte en holocausto a los dioses y la otra se sacrificaba y condimentaba para la nobleza y los sacerdotes. Las mujeres hacían oblaciones de Jamalli que se distribuían entre los cazadores.
La " quincena oscura " (los 15 días de luz menguante, desde la Luna Llena hasta Luna Nueva) correspondiente a Aswayuja (septiembre-octubre) es conocida como el "Mahalaya Paksha" o la quincena especialmente sagrada para ofrecer oblaciones (ofrendas) a los antepasados difuntos.
Karna rezó al dios de muerte y éste lo envió de regreso a la Tierra durante catorce días, compensar ésta deficiencia... Durante catorce días, él alimentó a brahamanes y a los pobres y ofreció también las oblaciones del agua.
Estos sacrificios, según Basnage, eran las oblaciones que se presentaban en el altar y se hacían para atestiguar que se conservaba con los mártires la unión, que en el símbolo se llama comunión de los santos.
Estas oblaciones no eran hechas a los mártires, sino a Dios por los mártires. En todos los elogios que de esto han hecho los autores de los tres primeros siglos, no hallamos ninguna oración, ni ningún vestigio de invocación dirigida a los mártires.