obsidiana

(redireccionado de obsidianas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para obsidiana

espejo de los Incas

Ejemplos ?
Ixtepeque significa en este idioma “Cerro de Obsidianas”, pues proviene de Itz (obsidiana o vidrio volcánico) y Tepec (cerro, montaña, localidad).
C., dos de los primeras cosas entendidas como disponibles para trueque. Obsidianas de Anatolia, empleadas como materia prima para las herramientas de la Edad de Piedra, eran distribuidas ya en 12500 a.
Además, en el Levante durante el neolítico y calcolítico participó en gran escala, el comercio de largo alcance. Obsidianas fueron encontradas en los niveles de calcolítico en Gilat, Israel.
El archipiélago es el resultado de la actividad volcánica y ha estado habitado desde hace miles de años. Algunos artefactos del Neolítico y obsidianas de la Edad del Bronce han aparecido en excavaciones en las islas.
En dicho lugar se han encontrado infinidad de restos arqueológicos de diversos materiales como de barro, piedra y obsidianas en vasijas, metales, molcajetes, metlapiles, ídolos, sellos, collares y malacates, entre otros objetos prehispánicos.
en dirección este realizó un encuentro paleontológico, juntamente con el paleontólogo Franz Spillmann al excavar un esqueleto casi completo de Mastodonte, junto a restos de obsidianas, herramientas y fragmentos de cerámica (Max Uhle Wikipedia) sitio que debe corresponder al centro poblacional prehistórico de los valles altoandinos origen de la nacionalidad ecuatoriana, conocido como El Inga (Pichincha).
Zinapécuaro es un término de origen chichimeca (posiblemente utoazteca), cuyo significado es lugar de curación, lugar de obsidianas o también santuario sagrado.
(Estos domos son similares a los cráteres del Lago Mono de California; irónicamente, las obsidianas de Mono son muy similares a algunas tectitas segmentadas).
En Playa Grande se ubicaron 12 entierros con 30 individuos; lo más notables llevaban ofrendas de cuarzo, jadeita, turquesa, lapislázuli, Spondylus y obsidianas.
Cuando son obsidianas desvitrificadas, las esferulitas son a menudo trazables, a pesar de que pueden estar más o menos completamente recristalizadas o silicificadas.
En Cerdeña, uno de los cuatro sitios principales con depósitos de obsidianas en el Mediterráneo, este comercio fue reemplazado en el III milenio a.
A la fecha, su amado no ha regresado y ella sigue llorando. Su llanto es el murmullo del viento y aún hay obsidianas tornasol por todos lados.
Algunas de estas rocas muestran estructuras perlíticas o esferulíticas; dichas rocas puede que fueran vítreas (obsidianas o vidrios volcánicoss) en sus orígenes, pero con el paso del tiempo y los procesos de transformación, lentamente han alcanzado un estado de cristales muy finos.