obstruir

(redireccionado de obstruyó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para obstruir

Ejemplos ?
En 2013 la Asociación Túpac Amaru pidió a la Justicia provincial que investigue si el senador radical Gerardo Morales obstruyó la investigación del ataque a balazos que sufrió la candidata a diputada provincial Milagro Sala.
Según el fiscal de Jujuy Aldo Lozano, el ataque sufrido por la candidata a diputada provincial Milagro Sala, junto a un grupo de militantes de su sector, fue una "emboscada" que tuvo el objetivo de "matarla", tras lo cual instó a la Justicia provincial a investigar si el senador Morales obstruyó la investigación del ataque a balazos que sufrió Milagro Sala.
Su situación entre el Reino de Francia y el Ducado de Borgoña, también su proximidad a París y Dijon obstruyó el posterior desarrollo de Auxerre.
Cuando el glaciar se retiró, una barrera de materiales situada cerca de Louisville (Kentucky) obstruyó al Ohio durante cierto tiempo, lo que creó un gran lago.
Una vez en Zitácuaro, Rayón se dio a la tarea de preparar la defensa en contra del ataque que se avecinaba de los realistas: se hizo de víveres, fundió nueva artillería y mandó excavar una zanja alrededor de la población, la cual, llenó de agua; obstruyó los caminos y retiró los víveres de las direcciones donde el ejército enemigo pudiera abastecerse.
Starr, p. 121 En los 1970s los estudiantes detuvieron la pintada y con cepillos se obstruyó el símbolo. Luego de un fuego de arbustos, en 1988, se expuso, y los estudiantes lo repintaron.
Murió en Marbella el 2 de mayo de 1998, con 43 años, al sufrir un corte de digestión mientras practicaba submarinismo. Tal corte de digestión le provocó un vómito que obstruyó el regulador de su botella de aire, y falleció por ahogamiento.
Esto generó una lucha con su hermano Alfonso II, que deseando centralizar el poder, obstruyó la prosecución del testamento de su padre, impidiendo a la infanta-reina recibir los títulos y los réditos a que tenía de derecho y de facto.
Reculver declinó cuando el Canal Wantsum se obstruyó con sedimentos y la erosión costera reclamó a muchos de los edificios construidos en los acantilados de arena suave.
El Istmo de Panamá no ejercía todavía de puente entre América del Norte y América del Sur, permitiendo el tránsito de aguas entre el Océano Atlántico y el Pacífico. Por otra parte, el Pasaje de Drake se obstruyó, impidiendo el aislamiento térmico de la Antártida.
Al fin prevaleció la opinión del jefe chileno, y para dificultar más el acceso a la escuadra enemiga, se obstruyó la estrecha entrada del estero de Huito, hundiendo en ella el Lerzundí.
En 1945 un aluvión obstruyó la entrada de las galerías subterráneas y por muchos años permaneció el Lanzón sepultado, hasta que fue limpiado el sitio y se puso nuevamente al descubierto el rostro fiero del dios tallado en piedra.