obtener

(redireccionado de obtendré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para obtener

alcanzar

Sinónimos

Antónimos

producir

Sinónimos para obtener

alcanzar

Ejemplos ?
La pobre Bella no dejaba de afligirse por la pérdida de su fortuna, pero se decía a sí misma: -Nada obtendré por mucho que llore.
¿Cómo podemos mejorar las ideas de Platón? ¿Qué obtendré, que reprima mis inquietudes? Por lo menos, que Platón niega todas estas cosas que sirven a los sentidos, que nos encienden y excitan, sean del número de las verdaderamente existentes.
Y verá mi madre los cadáveres de sus dos hijos, el mío y el de esa desdichada virgen; pues, con objeto de que me erijan una tumba, me apareceré en el agua de la orilla á los pies de una esclava, que ya he pedido á los Poderes subterráneos se me dé una tumba y se me reintegre á los brazos de mi madre. Así obtendré cuanto anhelo.
Si la aplicación de la máquina de hilar me permite fabricar en una hora el doble de hilado que antes de su invención, por ejemplo, cien libras en vez de cincuenta, a cambio de estas cien libras de hilado no obtendré a la larga más mercancías que antes a cambio de las cincuenta, porque el coste de producción se ha reducido a la mitad o porque, ahora, con el mismo coste puedo fabricar el doble del producto.
¡Ay, desdichada de mí! ¿Por qué te alejas de mí? ¡Ya veo que no obtendré nada! ¡Cuán desgraciada soy! ¿Por qué nos esforzamos los mortales en adquirir todas las ciencias y las deseamos, en lugar de perfeccionarnos en la de la persuasión, que es la única reina de los hombres, á fin de poder persuadir y obtener á la vez?
Después que me hayan enterrado resucitaré, si fui burro y supe aprovechar las enseñanzas de tu palo santísimo; entonces me uniré a ti, y contemplaré en tu espléndido rostro la sonrisa de la eterna reconciliación. »Entonces obtendré tus caricias, que aquí abajo serían absurdas.
San Miguel decía: Hermano Pedro, tú te has fatigado fielmente por mí y has mortificado tu cuerpo de diferentes maneras. Pues bien, yo he venido para consolarte; puedes pedir la gracia que quieras, y yo te la obtendré de Dios.
Pero tu honra es primero, Y pues nací con honra y caballero Obtendré de tu padre la licencia, O forzaré su gusto Si á nuestro bien opone resistencia.