obtener

(redireccionado de obtendrían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para obtener

alcanzar

Sinónimos

Antónimos

producir

Sinónimos para obtener

alcanzar

Ejemplos ?
Se creía que con un grupo integrado, entre otros por Ediberto Luis Righi, Hugo Gallego, Juan Carlos Lallana, Ponciano Castro, Alberto de Luca, Byron Hernández y Álvaro Santamaría, se obtendrían triunfos de calidad; no fue así y la espera siguió dilatándose.
El Departamento del Distrito Federal y el Gobierno del Estado de México acordaron de forma excepcional que los damnificados obtendrían los siguientes beneficios: La banca nacionalizada acordó diferir el pago del enganche en la adquisición de las viviendas financiadas por ella, a través de un crédito adicional por cinco años en favor de los beneficiarios, con una tasa anual del 4 %.
Según la encuesta del CIS de octubre de 2004, el PSOE obtendría el 42,1% de los votos contra el 36,1% del PP. Los otros partidos obtendrían el 5,5% (IU), 3,3% (CiU) y 2% (ERC).
A fines del siglo XIX, la facultad vio egresar a las primeras mujeres que obtendrían el título de abogado, en conformidad al Decreto Amunátegui de 1877; ellas fueron Matilde Throup y Matilde Brandau, tituladas en 1892 y 1898, respectivamente.
Desesperado por su fracaso, huyó para fusionarse a MIXCOATL y ser parte de su propio hermano TEZCATLIPOCA, el moreno. Aliados los dos, obtendrían mayor fuerza y triunfarían en la guerra creadora.
Pero en quienes se notaba mejor ese extraño y súbito fenómeno de transmutación de la traba muscular, recia, en tejido esponjoso era en las siete hijas mujeres, que habían salido tan bien redondeaditas, tan bien sopladitas en los rasgos particulares de su femenidad, que, desnudas ante los espejos, obtendrían una imagen de escultura de pastelería con saliencias amerengadas y deleznables.
ORGANIZACIÓN DE COOPERATIVAS.- El primer paso para conseguir este objetivo, sería la de que los cultivadores de la caña se organicen en Cooperativas, para tener acceso al crédito bancario y el consiguiente financiamiento industrial del producto, con lo cual, se obtendrían beneficios inmediatos como promociones de grandes producciones técnicas de caña, con notable reducción de costos, gracias a la agilidad y mejoramiento de la productividad en masa; favorecido, por otra parte, con transporte mecanizado desde el campo hasta la fábrica o moliendas, aprovechando la construcción de una infraestructura caminera.
La panadera dijo entonces: «ténganse vuesamercedes», echó un panecito en la hoguera, y el incendio se extinguió tan rápidamente como no lo obtendrían hoy todas las compañías de bomberos reunidas.
Todos convinieron en el pensamiento y en consecuencia mandé que se formase la tropa, se pasase revista de armas y luego la hablé imponiéndole que al día siguiente iba a hacer un mes de su glorioso paso del Paraná, que era preciso disponerse para dar otro día igual a la patria y que esperaba se portasen como verdaderos hijos de ella, haciendo esfuerzos de valor; que tuviesen mucha unión, que no se separaran y jurasen conseguir la victoria y que la obtendrían.
Y tan claro fue este propósito que en todos los bancos en donde los trabajadores quisieran organizar democráticamente sus sindicatos los promotores y los propios trabajadores fueron hostilizados e incluso amenazados; se les impidió sesionar en los centro de trabajo y fue el propio Congreso del Trabajo el que proporcionó local para que realizaran sus asambleas, sólo que los enviados de los departamentos de personal les advirtieron que los únicos sindicatos que obtendrían el registro serían los previamente escogidos, que así estaba decidido y por eso a ellos se les habría dotado de todo lo necesario, y que si persistían en oponerse y en dividir a los trabajadores bancarios se atuvieran a las consecuencias porque el gobierno, de ninguna manera, iba a permitirlo.
No quiso rendir Morgan, por entonces, los prisioneros, por razón de que temía los cañonazos de la artillería del castillo a la salida del Lagón, y así resolvió de no darlos hasta que estuviese apartado y fuera de lo que podía alcanzar con sus balas, esperando que por tal medio obtendrían libre paso.
Artículo 67.- Los Senadores y Representantes obtendrían del Tesoro Nacional una indemnización determinada por ley, computándose el tiempo que deben haber invertido en venir de sus casas al lugar de reunión y volver a ellas concluidas las sesiones.