obtener

(redireccionado de obtenemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para obtener

alcanzar

Sinónimos

Antónimos

producir

Sinónimos para obtener

alcanzar

Ejemplos ?
Esta condición matemáticamente se escribe::con n=1,2,3, dots A partir de ésta condición y de la expresión para el radio obtenida antes, podemos eliminar v y queda la condición de cuantización para los radios permitidos::con n=1,2,3, dots; subíndice introducido en esta expresión para resaltar que el radio ahora es una magnitud discreta, a diferencia de lo que decía el primer postulado. Ahora, dándole valores a n, número cuántico principal, obtenemos los radios de las órbitas permitidas.
Del mismo modo podemos ahora sustituir los radios permitidos r_n en la expresión para la energía de la órbita y obtener así la energía correspondiente a cada nivel permitido: Igual que antes, para el átomo de hidrógeno (Z1), obtenemos::que es la llamada energía del estado fundamental del átomo de Hidrógeno.
Relacionando la desinencia ing con el apellido Fliess obtenemos Vlissingen, nombre real del puerto en que desembarca mi hermano cuando viene a visitarnos desde Inglaterra.
Si multiplicamos (6) por g im y hacemos la suma sobre los índices i y m, obtenemos tras algunos cálculos sencillos partial x_ alpha partial x_ beta- varkappa(T+t)=0 en la parte correspondiente a (5) se simplifica la notación Nótese se sigue del término adicional que en (9), el tensor de energía del campo gravitatorio actúa igualmente con independencia del de materia; este no es el caso de las ecuaciones (21) loc.
Y bien! ¿No es ese precisamente el descuento que se le hace a los empréstitos que obtenemos en Europa? –Serían veinte millones nominales y quince o dieciséis millones reales, como los empréstitos europeos.
Pero, si no me equivoco, si hay algo que no es para tenerlo en poco, es que gracias a la concepción copernicana, obtenemos un sentido literal perfectamente claro de otro rasgo particular de ese mismo milagro, a saber, que el Sol se detuvo en medio del cielo.
Hemos de insistir que la participación popular es presupuesto esencial en el que se finca el plan global en su conjunto, no sólo en su diseño y ejecución, sino lo que es más importante en su evaluación, es decir, en la comparación permanente de lo que hacemos y lo que queremos, de lo que nos proponemos y lo que obtenemos; porque queremos medir no intenciones, sino acciones, no propósitos, sino resultados.
Pero tanta es la necedad de los mortales, que nos sentimos en deuda frente a aquellos de quienes obtenemos cosas insignificantes y fútiles, sin duda substituibles.
Bien sé cuán miserable es cuanto hacemos y no alcanza a saldar la deuda en nada; ni que esperar de Ti perdón debemos, según es nuestra vida disipada; mas, si hoy algún favor de Ti obtenemos, nuestra cuenta podrá al fin ser saldada.
¿Saben que no hemos construido una nueva refinería en Estados Unidos de Norteamérica desde comienzos de los años setenta? ¿Saben también que obtenemos gran parte de nuestro producto refinado, la gasolina, del extranjero?
Deberíamos tener el suficiente dinamismo para funcionar con distintas soluciones según el tipo de organismo, para intentar desencajarle de su estructura, ya que habrá lugares donde la constitución de la sección sindical sea positiva, y otros, sin embargo, donde haya un/a único compañero en un gran centro, pero con acceso a buena información y por tanto conviene que no se dé a conocer iniciando la sección, porque sería neutralizado su acceso a la misma que tan difícilmente obtenemos debido a nuestra ausencia de los órganos de poder y gobierno.
Sería equivocado preguntar a Robert cómo por medio del representar onírico puede producirse un desastre del alma, pues lo que de las dos peculiaridades del material onírico antes citadas deduce evidentemente este autor, es que durante el reposo se verifica en algún modo, y como proceso somático, una tal expulsión de las impresiones carentes de valor y que el soñar no es ningún proceso psíquico especial, sino unicamente la noticia que de dicha selección obtenemos.