obtener

(redireccionado de obtengo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para obtener

alcanzar

Sinónimos

Antónimos

producir

Sinónimos para obtener

alcanzar

Ejemplos ?
Además del blasonado heráldico oficial, Victor Adolphe Malte-Brun recoge, en su obra La France illustrée (1883) un blasonado alternativo, que dice está sacado de un documento de 1669, y que dice así: De azur con una puerta de la ciudad flanqueada por dos torres craneladas en plata, y una flor de lis en oro, coronada de oro en jefe., acompañado de la divisa: «FORTITUDO MEA CIVIUM FIDES» (Obtengo mi fuerza de la lealtad de mis ciudadanos).
Para obtener como suma un 4 la solución es 01000 50 - 00101 19 - 00010 10 - 00100 21 - 10010 61 - 10011 25 - 11010 61 - 10011 Si uno todos los bits y agrupo en grupos de 8 bits (ANSI/ASCII) obtengo el mensaje original.
El ladrón piensa que todos son de su condición. Yo obtengo el máximo rendimiento de los ciclistas sin vulnerar la legalidad, utilizo productos que están en las farmacias.
Johann Eckermann refiere una cita de los últimos años de Goethe mostrando la importancia que éste le asignaba a la cuestión:: "De todo lo que he hecho como poeta, no obtengo vanidad alguna.
En una entrevista periodística siendo Presidente de la SADE, se definió a sí mismo como poeta al afirmar que “el único y real goce creador lo obtengo al crear una línea de poema”.
?,1: "Sí, quiero" (en un acto de boda, pero mi pareja dice "No quiero"). ?,2: "Te apuesto a que..." (y no obtengo respuesta). La violación de las reglas G da lugar a los abusos.
Estos estados significarían::(Él) Gana: La otra persona obtiene acuerdos por encima de sus objetivos mínimos.:(Él) Pierde: La otra persona obtiene acuerdos por debajo de sus objetivos mínimos.:(Yo) Gano: Obtengo acuerdos por encima de mis objetivos mínimos.:(Yo) Pierdo: Obtengo acuerdos por debajo de mis objetivos mínimos.
Con la pasión, gano fuerza. Con la fuerza, gano poder. Con el poder, obtengo la victoria. Con la victoria, rompo mis cadenas. Que La Fuerza me libere.
Se usa cuando un dígito ha sido transferido de una columna de dígitos a otra columna de mayor potencia en un algoritmo de cálculo.;Ejemplo En el siguiente algoritmo escrito de suma, el dígito 1 es el acarreo:: begin array crr & color Blue 1 & & 2 & 7 + & 5 & 9 hline & 8 & 6 end array begin array l color Blue longleftarrow; acarreo longleftarrow; 1 circ; sumando longleftarrow; 2 circ; sumando longleftarrow; Suma end array; Explicación: Para escribir la suma de los números 27 más 59, ordeno sus dígitos por columnas (decenas y unidades): Primero sumo la columna de las unidades (7 + 9) y obtengo el número 16 (1 decena y 6 unidades).: Escribo sólo 6 debajo de la columna de unidades y acarreo (o me llevo) 1 decena a la columna siguiente: la columna de las decenas.
Pero más tarde confesaría a un amigo, "Salí bien librado, pues aún obtengo mi azúcar dado que yo financio las cosechas de los campesinos".
La pasión de mi vida (como a mí me parece que ha durado una vida es como si así fuera) ha pasado; mis Shepherd desaparece de los oficios, la familia real no vuelve a saber de ella. Obtengo un puesto más adelantado en clase y nadie turba mi reposo.
Desde que me he fijado en este fenómeno, he considerado bueno tratar las enfermedades oculares de los hombres por los medios apropiados al pulso de las mujeres. Cuando intento aplicar a mis pacientes varones los cuidados previstos para ellos, no obtengo ningún resultado".
Jamás el botín que obtengo iguala al tuyo cuando éstos entran a saco una populosa ciudad: aunque la parte más pesada de la impetuosa guerra la sostienen mis manos, tu recompensa, al hacerse el reparto, es mucho mayor y yo vuelvo a mis naves, teniéndola pequeña, pero grata, después de haberme cansado en el combate.
Sólo obtengo de él, a costa de las mayores dificultades, los recursos pecuniarios indispensables para mis gastos, muy reducidos, se lo aseguro; sin cesar me amenaza con hacerse despedir (es su expresión) y rechaza con barbarie el darme la menor explicación de una conducta que me desespera.
El valor de lo que obtengo con esta tarjeta es deducido por el dependiente, quien pincha en estas filas de cuadrados para sustraer el precio de lo que pido." "Si quisiese comprar algo de su vecino, ¿podría transferirle parte de su crédito como consideración?" pregunté.
Si obtengo, a cambio de esta mercancía, 120, 130 marcos, será ya una ganancia alta; y si consigo hasta 200 marcos, la ganancia será extraordinaria, enorme.
EL BÁRBARO ¡Cómo! ¿Qué interés? Si obtengo tu firma me valdrá una buena canonjía. EL MORIBUNDO ¡Ah, hermano mío! Éste es mi último instante; muerto, voy a pedir a Dios que os toque el corazón y os convierta.