obtener

(redireccionado de obteniendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para obtener

alcanzar

Sinónimos

Antónimos

producir

Sinónimos para obtener

alcanzar

Ejemplos ?
Las autoridades educativas, de conformidad con lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, establecerán la permanencia de los maestros frente a grupo, con la posibilidad para éstos de ir obteniendo mejores condiciones y mayor reconocimiento social.
1284.- El heredero beneficiario podrá en todo tiempo exonerarse de sus obligaciones, abandonando a los acreedores los bienes de la sucesión que deba entregar en especie y el saldo que reste de los otros, y obteniendo de ellos o del juez la aprobación de la cuenta que de su administración deberá presentarles.
Para confirmarla pregunté a la paciente si recordaba algún suceso acaecido después de la muerte de Otto, obteniendo en el acto la respuesta siguiente: «Si, el profesor (título que poseía su amado) fue a casa de mi hermana, después de una larga ausencia, y pude verle junto a la caja del pobre Otto.» Esto era precisamente lo que yo esperaba, y mediante ello pude ya dar por terminada la interpretación, expresándola como sigue: «Si ahora muriese el otro niño se repetiría la misma escena.
Le hizo saber, en primer lugar, que su adversario, después de haberle esperado durante dos horas en el lugar de la cita y no viéndole, había pensado que algún accidente imprevisto le había impedido acudir y que por ello volvería al día siguiente, a la misma hora y al mismo lugar, permaneciendo allí el mismo espacio de tiempo, y que si también resultaba sin éxito, se dirigiría enseguida a la tienda, le cortaría las dos orejas y se las metería en el bolsillo, como hizo, en 1605, el célebre Brusquet a un escudero del duque de Chevreuse por el mismo motivo, obteniendo a continuación el aplauso de la corte que lo encontró de muy buen gusto.
Deberá considerarse el cobro de intereses a los socios equivalente al porcentaje que los Fondos estén obteniendo en las inversiones del resto de las reservas técnicas.
b) Unas 500 familias, con una aportación accionaria, que en el mejor de los casos no pasaba del 8% de los recursos totales, manejaba y usufructaba enormes volúmenes de dinero, obteniendo altísimas utilidades.
A mí, francamente, hasta me conmueve, en mis visitas al campo, que esos mejores beneficios, esos mejores rendimientos que están ahora obteniendo los productores, lejos de gastárselo, me dicen, "presidente, pues, yo quiero aportar estos recursos para comprar más maquinaria, para que me apoye el gobierno también en comprar un sistema de ferti-irrigación".
Este descubrimiento no llegó a asombrarme demasiado, pues recordé que desde mucho tiempo atrás seguía con mis pacientes el procedimiento de interpretar aquellos sueños que recordaban haber soñado en años anteriores, del mismo modo, que si fueran sueños recientes, empleando en la labor analítica el mismo procedimiento y obteniendo idénticos resultados.
El único motivo que podría inducir a un capitalista a adoptar un invento era la idea de incrementar sus ganancias, ya sea obteniendo una mayor producción al mismo coste laboral, ya sea obteniendo la misma producción reduciendo el coste laboral.
Ibn Tufayl se declara discípulo de Al-Gazali y de Avicena, con cierto eclecticismo Aun así, la verdad a la que nosotros hemos llegado y que es el fin y meta de nuestra ciencia, no la hemos alcanzado sino siguiendo la doctrina de al-Gazali y la del maestro Abu Ali, relacionándolas entre sí una con otra y ambas con las opiniones que han aparecido en nuestros días, adoptadas fervorosamente por gentes que hacen profesión de filósofos, hasta que así hemos llegado a alcanzar la Verdad, primero, por el método de la investigación y de la especulación racional, y obteniendo después por la visión intuitiva esta exigua dosis de experiencia mística que ahora gustamos.
ELLO NO OBSTANTE, RECONOCIENDO Y CONSAGRANDO EL CARACTER MIXTO DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO, ABRIA LA POSIBILIDAD DE QUE CENTROS NO ESTATALES PUDIERAN PARTICIPAR EN LA OFERTA DE PUESTOS ESCOLARES GRATUITOS EN LOS NIVELES OBLIGATORIOS, OBTENIENDO EN CONTRAPARTIDA UN APOYO ECONOMICO DEL ESTADO.
Pasadas veinticuatro horas desde la entrega, el Proyecto autoriza al porteador para cobrar el porte convenido y las expensas hechas en la conservación de las mercaderías porteadas; y no obteniendo el pago, le autoriza también para solicitar la venta de ellas en martillo y pagarse preferentemente con su producto en virtud del privilegio que le concede sobre todos los objetos que componen la carga.