obturación


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con obturación: obturar
  • all

Sinónimos para obturación

obstrucción

Ejemplos ?
S o Tv (Automático con prioridad a la velocidad). El fotógrafo selecciona la velocidad de obturación y sensibilidad (ISO) la cámara elige la apertura adecuada.
Una variación de una Zona en un sentido o en otro equivale a un punto de diafragma (f/stop) más (hacia el 0) o menos (hacia el IX), un paso en velocidad de obturación (+ hacia el 0 y – hacia el IX) o a la variación del número ISO (+ hacia el 0 y menos hacia el IX).
Los tiempos de obturación de la época eran todavía demasiado lentos para fotografías de acción, las imágenes que se pueden observar son en su mayoría bastante estáticas.
e denomina objetivo al dispositivo que contiene el conjunto de lentes convergentes y divergentes y, en algunos casos, el sistema de enfoque y/o obturación, que forman parte de la óptica de una cámara tanto fotográfica como de vídeo.
La cantidad de luz que regresa de este pre-flash se usa para determinar un nivel justo entre la apertura y la velocidad de obturación en el modo P.
ISO alto configurable, y reducción de ruido para exposiciones largas. Obturador mecánico únicamente (velocidad de obturación máxima de 1/4000 s, velocidad de sincronismo de flash de 1/200 s).
Retraso de 80 milisegundos en la obturación. Visor pentaprismático luminoso y de mayor tamaño (x0.94 de aumento). Soporta SD-HC (tarjetas SD de más de 2 GB de capacidad) D-Lighting (mejora de sombras/luces altas) Reducción de ojo rojo Recorte de Imagen Efecto monocromo (cianotipo, sepia, blanco y negro) Efectos de filtro, en blanco y negro y color.
El modelo IIIa agregó la velocidad de obturación de 1/1000s. Además de ello, esta cámara fue el último modelo antes de la muerte de Barnack, y por lo tanto el último modelo desarrollado a su cargo.
Las cámaras pueden grabar en cada toma determinados datos, como la fecha, obturación, velocidad de exposición, uso de flash o el título de una foto, que pueden ser impresos en el reverso de la foto.
Gracias a la tecnología moderna, la fabricación y utilización de armas de fuego ha evolucionado considerablemente en las últimas décadas, especialmente desde la invención antes de la mitad del siglo XIX de sistemas verdaderamente eficaces de cartucheria metálica que posibilitaron armas de retrocarga seguras y eficientes por su correcta obturación de los gases en la recámara, Rápida recarga (incluso en posición de tendido) y facilidad de municionamiento, también destacan algunas mejoras como el uso de municiones perforantes y explosivas, rellenas de mercurio(estas son especialmente usadas por asesinos a sueldo y mercenarios), trazadoras, de cabeza hueca y de fragmentación.
Sistema de autoenfoque de 11 Zonas (una versión nueva del sistema Multi-CAM 1000, similar al empleado en la D200). Función Auto ISO configurable (permite elegir el ISO máximo y la velocidad de obturación mínima).
la Leica III agregó velocidades bajas de obturación hasta de 1 segundo, y se incrementó la ampliación del telémetro a 1.5X para permitir un enfoque más preciso.