obturación

(redireccionado de obturaciones)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con obturaciones: obturar
  • all

Sinónimos para obturación

obstrucción

Ejemplos ?
Colocar selladores de fisuras con técnicas no invasivas 4. Realizar el pulido de obturaciones y eliminar los eventuales excesos de las mismas 5.
Sedimentos provenientes de los sólidos suspendidos del agua de trabajo van lentamente provocando obturaciones en el sistema; son verdaderas borras amorfas con muy poca adhesión y removibles con productos dispersantes.
Las inmediatas pueden ser: fracturas óseas, desgarros, hemorragias, heridas de partes blandas, lesiones de los nervios, enfisema sub-mucoso, fractura de instrumental y rotura de obturaciones o prótesis vecinas.
Se usa como cemento dental para obturaciones temporales o provisorias (popularmente, por su olor característico es el clásico "olor a dentista").
Es actualmente reconocida porque después de 30 años desde su producción sigue en funcionamiento sin importar el número de obturaciones, algo que con las cámaras digitales actuales no ocurre ya que su sistema de espejos suele desgastarse con cierto número de obturaciones.
Cuando los fabricantes estaban pasándose de los motores con carburador a los de inyección de combustible en la primera mitad de los años 1980, se demostró que los aditivos de detergente que existían en la mayoría de gasolinas no eran lo suficientemente eficaces para evitar obturaciones en la inyección, lo que conllevaba problemas de conducción.
El diente puede estar atacado por caries que han destruido grandes proporciones de la raíz o ésta puede hallarse enormemente ensanchada por tratamientos previos que dan a la raíz gran fragilidad. Es menester conocer con precisión la existencia de instrumentos rotos dentro del conducto y las obturaciones o pívots.
En dientes portadores de pívots, jacket-crowns u otras obturaciones que imposibilitan la extracción de las mismas para efectuar un nuevo tratamiento radicular; en ese caso, deberá realizarse la apicectomía y la obturación retrógrada del conducto con amalgama.
Son: ionómeros, amalgama de plata, cemento de fosfato de zinc y óxido de zinc eugenol. Materiales definitivos: son los materiales que usaremos en las obturaciones definitivas.
El área sujeta a menor aireación (menor presión parcial) actúa como ánodo y la que tiene mayor presencia de oxígeno (mayor presión) actúa como un cátodo y se establece la migración de electrones, formándose óxido en una y reduciéndose en la otra parte de la pila. Este tipo de corrosión es común en superficies muy irregulares donde se producen obturaciones de oxígeno.