obturar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con obturar: obturador, rimbombar, secular
  • verbo

Sinónimos para obturar

Ejemplos ?
El diagnóstico patológico puede ser diferente según la zona de la lesión que mandemos a analizar, por eso se debe quitar toda la lesión y usar bisturí clínico Aislamiento dental Bernardino Landete Aragó Dentadura Derivación sanitaria Diente Equipo dental Estomatología Halitosis Implantología dental Mandíbula Nomenclaturas dentales Obturar Odontología basada en la evidencia Odontología estética Odontología holística Odontología preventiva Odontón Ortodoncia transparente Odontopediatría Ronquido Santa Apolonia Tartrectomía Hönninger Mitrani, Horst Klaus.
Balint invita en este texto a detenerse in extenso en el trabajo del médico como psicoterapeuta, ubicando a esos grupos cerca del modelo psicoanalítico de la supervisión. Balint detecta la resistencia del médico en la tendencia a obturar con un impotente "ud.
El periodismo fotográfico trabaja dentro de las mismas aproximaciones objetivas que se aplican a otros campos del periodismo. Cómo obturar, encuadrar las tomas y editar son consideraciones constantes.
La amalgama se colocará en alguna de las cavidades de Black según el tipo de lesión que haya que obturar. Éstas son siempre retentivas ya que la amalgama no se adhiere al tejido dentario.
Van a describir brevemente las siguientes: Se encuentra en aplicación en los trabajos de reparación de carrocerías para obturar taladros, unir elementos y para unir metales de distinta naturaleza.
Este circuito independiente tiene dos importantes ventajas: por un lado, si en la zona hay posibilidad de heladas invernales, en el circuito de colectores se puede poner un anticongelante (del tipo utilizado en los radiadores de los automóviles), y por otro lado, se protege a los colectores de las impurezas que puedan traer las aguas de la red, muy especialmente cuando se trata de aguas duras, con gran cantidad de sales disueltas, que precipitarían allí donde se calienta el agua, precisamente en los serpentines de los colectores, formando una capa aislante térmica que reduce el rendimiento, y puede llegar a obturar los conductos...
El 4 de noviembre de 2015, el presidente estadounidense Barack Obama declaró que se está preparando para dar a conocer un plan para obturar la instalación y mover algunos de los sospechosos de terrorismo detenidos allí a suelo estadounidense.
Un film que habla de los desaparecidos y de la invisibilidad con la que se intenta obturar aquello que se empeña en salir a la luz”.
Dentro de la urna, tapadas con cera las aberturas de los sentidos, revulsa la lengua para obturar la laringe, allá el dolor que revolotee y entenebrezca el aire.
Durante el verano austral 1984/1985, la Dirección de Servicios de la Marina del Ministerio de Defensa del Reino Unido, ordenó el salvamento del ex-ARA Santa Fe (S-21) a fin de retirarlo del fondeadero de la Caleta Vago, con el objeto de liberar el muelle para ser utilizado por buques en servicio. El submarino fue reflotado y subido al varadero para obturar los rumbos del casco.
El cierre es un aparato que permite cargar la pieza por la culata y para ello debe cumplir una doble función: resistir la presión de los gases producidos en la combustión de la pólvora y obturar la parte posterior de la recámara para evitar el escape de dichos gases.
El resultado fue el proyectil PzGr.39/43 APCBC-HE, el cual aparte de la adición de aros de forzamiento, encargados de forzar la rotación del proyectil y de obturar los gases del disparo detrás de él, era virtualmente idéntico al anterior modelo, el proyectil 10,2 Kg PzGr.39-1 APCBC-HE, que se utilizaba como munición para las armas 8,8 cm KwK 36 y Pak 43.