obviar

(redireccionado de obvió)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para obviar

Ejemplos ?
Los ciclos de día-noche fueron removidos (el crepúsculo de Pagan era realmente perpetuo en el juego). El juego obvió el concepto de "grupo", volviendo al de un "héroe solitario" de sus primeras dos Últimas.
Durante el debate, tal como dictaban las reglas, cada vez que tocaba el turno de los revocadores se mantuvo respetuoso silencio el tiempo de duración del turno mientras las cámaras enfocaban el podio vacío. En la última ronda del debate se obvió esta regla y se dio por terminado el debate.
Su fama, sin embargo, pronto se vio eclipsada y ya Antonio Palomino obvió su biografía, recordándole únicamente a cuenta de este último pleito.
Pese a la conmoción que causó este caso se obvió la censura del final, en el que la cabeza de los enemigos finales (Hitler en la versión Japonesa) estallaba de forma explícita.
La identificación cultural “aymara” obvió, en términos antropológicos, los complejos sistemas socioculturales de auto reconocimiento de las poblaciones del altiplano andino y la cuenca del lago Titicaca, lo que no paso con las poblaciones “quechuas”, que se entendieron en forma más diversificadas.
Curiosamente, Kirby's Dream Land 3, el siguiente juego de la saga para Super Nintendo, obvió este aspecto de su predecesor y retomó el sistema de combinar los ataques únicos con animales ayudantes para acceder a nuevos ataques que se había visto en Kirby's Dream Land 2.
El rey obvió la protesta de Vitéz que no hallaba como subsanar sus deudas y cancelar los gastos de la Iglesia en el reino, y al poco tiempo dejó de tratar cercanamente al arzobispo.
Ximena Castillo Mullor, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, declaró en el proceso que Tombolini en dos oportunidades obvió las críticas que la Asociación de Funcionarios le hizo con respecto a contratos a honorarios de funcionarios que no realizaban los trabajos para los cuales habían sido contratados en dicha repartición, además de haber recibido a través de un tercero un convenio por $300 mil pesos (que no firmó) a cambio de acallar sus denuncias; convenio que Castillo presumió que podría provenir de parte de Tombolini.
Por otro lado, la exigencia legal que el propio Ministerio de Medio Ambiente cita entre los condicionantes que debía recoger el Anteproyecto de incluir “un estudio de alternativas y justificación de la solución adoptada”, también obvió en el Anteproyecto por considerarla innecesaria.
De esta forma, obvió medirse ante los legítimos aspirantes al título, potencialmente mucho más peligrosos, como Eddie Machen, Zora Folley y Cleveland Williams.
(Gira Nacional x Cuba / GTH, 2003)(Por primera vez -a sus 80 años- fue “barriendo” ciudad por ciudad (18), toda la geografía cubana); “Rosita Fornés, entre amigos” (Sala Hubert de Blanck, 2005); “Una Rosa con glamour” (GTH, 2006); “Tres tiempos de mujer” (GTH, 2006) y “Rosa del tiempo” (Gira 2007). Por más de dos décadas, el cine cubano obvió su presencia.
El encuentro se produce el 9 de junio de 1155 en Sutri pero fracasa por una cuestión de protocolo: Según la tradición los reyes debían sujetar el estribo del caballo del papa como señal de sumisión. Federico avanzó hacia él pero obvió esta ceremonia de homenaje, aunque sí besó la zapatilla papal una vez desmontado.