ocasionar

(redireccionado de ocasionó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para ocasionar

Ejemplos ?
Con estas ansias diferidas la dio un desmayo que, no pudiendo tenerse en pie, entre sus criadas cayó sin algún sentido, tan mortal en la color y falta de voz y respiración, que juzgándola por muerta las mujeres que la asistían, mezclaron los llantos en un rumor desconsolado y lastimoso, de que se ocasionó decir los que le oían que Porcia era muerta; y llegando esta nueva, Bruto, no la creyendo, con ánimo invencible, no quiso dejar el negocio público por el suyo, aunque le era de tan inmenso dolor.
De todos modos, lo cierto es que no volvió más a su periódico. ¿Se había visto sorprendido por un terror insuperable y repentino que le ocasionó un fallo del corazón?
ese fué el día de su desgracia; porque el general lo separó de su lado, lo puso á disposición del Estado Mayor, éste lo destinó en filas, y en la primera zinguizarra ó escaramuza á que concu- rrió, lo desmondongaron de un balazo. Historiemos la mentira que ocasionó tan triste suceso.
Cabe aclarar que este secuestro aéreo no ocasionó víctima alguna, ni fue realizada contra civiles inocentes, como generalmente ocurrió con los secuestros aéreos que perpetraron posteriormente, aquellos aeropiratas que afectaron a otras personas.
Lamentamos mucho la tragedia que ocasionó, tanto en Haití… Perdón, Jamaica, Haití, Cuba y también Estados Unidos, el huracán Samy, Samy… - Nicolás Maduro: Sandy.
Apenas respiraba la provincia del hambre que ocasionó el año de 1594 una plaga exterminadora de gusanos que arrasó sus sementeras, se vio acometida por el corsario Drake, a la sazón que se hallaba en Maracaibo su gobernador don Diego de Osorio.
La decisión revolucionaria del Constituyente de 1916-1917 de incluir en el texto de la Constitución las garantías sociales provocó la ira de la reacción, que hoy todavía terca e infructuosamente las combate; pero ocasionó, también, el susto de los teóricos del derecho constitucional, alarmados porque la inclusión de los derechos sociales rompía con los moldes clásicos de la Constitución.
Villacastín era un personaje ridículo por su fealdad. Faltábanle los dientes delanteros, y lo que ocasionó este desperfecto en la boca era, en verdad, motivo para justa risa.
Argote: Cuando usted me quitó la palabra para decirme las maldades de Godoy, creí que concluyese explicando las resultas que ocasionó el ejemplo de este señor, que era Duque de Alcudia, Príncipe de la Paz, Grande Almirante, Generalísimo del ejército y marina y...
El establecimiento de una Intendencia en Caracas fue el primer síntoma mortal de la Compañía, y la integridad y entereza del sujeto encargado de esta comisión ocasionó un movimiento que no pudo menos que hacer perder el nivel a este coloso mercantil.
Los paños españoles, los sombreros y demás efectos propios de la Península se han vendido con estimación en medio de la baratura que ocasionó la introducción clandestina de negociaciones inglesas.
Esto también sucedió con los anteriores regímenes, que se presentaron con una faz izquierdista, mientras recibieron a manos llenas, la dádiva del imperialismo estadounidense; como sucedió con el MNR, durante su dictadura entre los años 1952 a 1964, a tiempo que aplicó las medidas económicas, para paliar el desastre que ocasionó aquel régimen, dictadas por Jackson Eder, y la dirección de los enviados del Departamento de Estado norteamericano, como Milton Eisenhower.