ocasionar

(redireccionado de ocasiona)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ocasiona: ocasionar
  • verbo

Sinónimos para ocasionar

Ejemplos ?
Su congregación es uno de los objetos que ocupan con preferencia al gobierno, que, observando dificultades que incesantemente trata de remover, pero que no espera conseguir con la prontitud que demanda la necesidad de disipar la incertidumbre consiguiente a la falta de publicidad y fijeza de los principios adoptados para el orden y seguridad, cuyo efecto ocasiona juicios y conjeturas contrarios a la unión de que pende la salud común, ha creído deber proclamarlos anticipadamente, persuadido de su conformidad con la voluntad general por la opinión pública, que es el verdadero garante de la pluralidad de sufragios, reservando a aquella asamblea la imprescriptible facultad de variar el siguiente Artículo Primero.
la conformidad que prestó a su dictamen, y ejecutarlo, queda asegurado el orden, el señorío de Su Majestad en estos dominios y la tranquilidad del reino; de lo contrario, ve que por momentos se aumenta el peligro de la patria y que toda innovación en la constitución actual ocasiona innumerables males, de que V.
Total 711.000.-pts. Estos son los gastos que ocasiona solamente la maquinaria. Ahora bien, tenemos que advertir que también están incluidos los de la Editorial, mejor dicho, que de ellos se puede servir la Editorial, ya que es imprescindible para la buena marcha del periódico.
Las circunstancias, por otra parte, que rodean al obrero, le obligan, desde luego, á escoger una asociación que lo preserve de los múltiples peligros que ocasiona el íntimo contacto con los compañeros.
Juan José Guerrero; reunidos en este pueblo de Tzucacab, a los diecinueve días del mes de abril de mil ochocientos cuarenta y ocho años, con el objeto importante de considerar maduramente todo lo que conviente, para poner término a la guerra que ocasiona mutuos daños, mutos perjuicios y mutuas ruinas, aquí en la Península de Yucatán, en donde nuestro Señor Dios quiso que naciésemos para amarnos con igualdad; y considerando todo lo que concierne al bien y utilidad de nuestros prójimos los cristianos, para que descansen retriándose al cuidado de sus intereses, de sus hogares y de sus respectivas familias, como Dios lo manda.
MUÑOZ Ella es mujer tan extraña, que esto en toda la ciudad se cree, siendo habilidad solamente. DON JUAN Si su maña quién es la dama supiera que ocasiona mi cuidado, y ya papel o recado de mi parte introdujera.
DOÑA ANA Pues no es justo que yo te engañe: éste es, Beatriz, el que dio principio a todos mis males; éste es el que hizo traidor desleales mis crïadas; déste la vana pasión hoy ocasiona mis penas; no me permitas que yo, pues mi dolor lloro, calle la causa de mi dolor.
Constantes señalamientos se escuchan sobre los problemas que ocasiona ese desorden: saturación de vialidades, molestias a vecinos, competencia desleal con el comercio establecido, contaminación, deterioro de la imagen urbana y de la convivencia social de nuestra capital.
"El Ejecutivo de mi cargos, de acuerdo con el propósito que se ha impuesto de vigilar cuidadosamente la marcha de los diversos ramos de la Administración Pública y conocer con la mayor precisión posible los problemas derivados de la aplicación de las leyes fiscales, ha podido notar un cierto malestar entre los contribuyentes, malestar que no tiene su origen en que las cuotas impositivas sean altas, sino más bien en la obscuridad y complicación de algunas de ellas, lo cual ocasiona innecesarias e injustificadas molestias a los causantes.
Y de verdad César no se aseguraba de todo punto de Marco Bruto, pues aunque se persuadía que por sus buenas costumbres le sería agradecido, recelaba con todo, la grandeza de su espíritu, el séquito de sus letras, el valor de su persona y la autoridad numerosa de sus amigos. Discurso Muchas veces el parentesco ocasiona lo que debía estorbar: dígolo más claro.
Quien tiene lo que ha de dejar a otro, le justifica, o, por lo menos, le ocasiona deseos de que se lo deje y diligencias para que se lo acabe de dejar.
Para los altos mares no llevas, cautelosa, ni velas de mentiras, ni remos de lisonjas. ¿Quién te engañó, barquilla? Vuelve, vuelve la proa: que presumir de nave fortunas ocasiona. ¿Qué jarcias te entretejen?