ocasionar

(redireccionado de ocasionaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para ocasionar

Ejemplos ?
Valentín, que tuvo conocimiento por un camarada de aquella novedad, recelando el motivo que la ocasionaba resolvió quedarse para espiar los pasos de su rival, lo que trajo por consecuencia el encuentro del huerto y el terrible combate que se siguió.
La perturbación que su persistencia en usurpar el nombre de Consejo federal suizo-francés ocasionaba a la Federación suiza, obligó al Consejo General a suspender toda relación oficial con este Comité.
En efecto, Lestiboudis había llevado a11í todas las que había trasladado de la pradera, e incluso corría cada minuto a buscar más a la iglesia, y ocasionaba tal atasco con su comercio que era difícil llegar hasta la escalerilla del estrado.
Había el alcalde, como bando de buena policía, dispuesto que después del toque de cubrefuego no hubiese ventorrillo abierto, porque la reunión de aficionados al zumo de parra ocasionaba escándalos y tumultos, con zozobra del pacífico vecindario.
Las mariposas tenían el don de revolotear con sus alas temblorosas como las abejas laboriosas, aunque al doctor Strong sólo le ocasionaba gastos.
Pero la falta de una vía de acceso, ocasionaba que el transporte se la realizara por las aguas del río Yacuambi, el mismo que por su caudal era muy peligroso, llegando a hacerse un camino de herradura por el margen izquierdo del río a través de mingas que duró dos años en culminarse, esto por iniciativa del padre administrador.
Para accionar el mecanismo de mecha se llevaba una cuerda formada de lino o cáñamo, rebozada con agua y salitre, para que, cuando prendiera, diera más fuerza en la explosión. Pero esto ocasionaba que la cuerda se malgastara, pues ardía con rapidez.
Entre 1872 y 1873, continúa produciendo obras narrativas, enlazadas por un tema en común: las felices vivencias del pasado, de la infancia y adolescencia, ensambladas en el proceso del cambio interior que el presente ocasionaba.
El trabajo voluntario de los domingos al campo: no rendía beneficio alguno, porque ocasionaba más gasto trasladar a la gente que el rendimiento obtenido, la emulación socialista debía estar bajo la responsabilidad del movimiento obrero con la aplicación del estímulo moral y material, jugando uno y el otro.
Luego, por la incomodidad que la conducción de este aparato ocasionaba y por temor de que las reliquias cayesen en poder del enemigo, se sustituyeron con una bandera que tenía la efigie del Santo.
No fue hasta el siglo XVIII que al supuesto "daño moral" que ocasionaría la masturbación se añadió el "daño físico": comenzó a decirse que la masturbación, además de condenar las almas, ocasionaba un sinnúmero de enfermedades.
A pesar de ello, se mantuvo un objeto que ocasionaba impopularidad: la continuación de el diario La Nación como portavoz del Gobierno, aunque se intentaron acercamientos con su fundador, Eliodoro Yáñez.