ocasionar

(redireccionado de ocasionaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para ocasionar

Ejemplos ?
a palabra Parquet es un galicismo que describe los largos cuadrados en diagonal que fueron usados en el Palacio de Versalles en 1684, como parquet de menuiserie («entarimado en madera»), para reemplazar el piso de mármol que era bastante tedioso de conservar debido a que requería lavados continuos que ocasionaban erosión entre las junturas de las placas.
El juego presentaba mejoras en el sistema de juego, muchos de los movimientos de los personajes fueron ajustados así como el nivel de daño que ocasionaban, la velocidad del juego fue ajustada y varios puntos de False Roman Cancel fueron agregados.
El artículo 7 de la Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990 atribuye a los municipios unas competencias suficientes para permitir, entre otras, la inmovilización de los vehículos, la ordenación y el control del tráfico y la regulación de sus usos.;Carreteras Con el tramo de enlace de la entre Huelva y Ayamonte se solucionaron los frecuentes atascos que en épocas estivales se ocasionaban, sobre todo, en las travesías de Lepe y Cartaya.
Poco duró el dominio canonical sobre la vetusta fortaleza, pues a causa de los males que sus alcaides ocasionaban en la tierra dependiente de la ciudad, el Cabildo Catedral lo vendió al Concejo de Salamanca en 1313, pero con la condición de que los canónigos tuviesen en él derecho de asilo, acogimiento y defensa, mercedes asumidas por su colaboración en la venta.
Otro de los inconvenientes es el gran consumo de recursos que ocasionaban, debido a los grandes espacios de memoria principal y secundaria ocupados, así como el tiempo de procesador consumido.
enyd, “Ent”, y Lô, que según Tolkien era una “(...) palabra usada para corrientes de un tipo que eran variables y susceptibles de anegar las riberas en ciertas estaciones y causar inundaciones cuando las lluvias o el deshielo ocasionaban crecidas...” como es el caso de la desembocadura de este río.
Aunque todos los ejércitos anteriores y posteriores a la época cometieron y cometerían los mismos excesos, la mala fama de los Tercios españoles fue aumentada por el odio holandés y protestante a un invasor que veían como una doble amenaza: política (acusando a España de imperialismo) y religiosa (luchando contra el catolicismo que los Austrias querían imponer a toda costa en los territorios donde caló profundamente la Reforma Protestante). Los peores desmanes de los Tercios los ocasionaban los continuos atrasos en el envío de la paga.
El modelo Detroit no tenía embrague, transmisión, distribuidor ni contactos de encendido. La fiabilidad se basaba en parte en la falta de piezas que ocasionaban averías en los otros automóviles.
Se calcula en 440 000 los republicanos que se exiliaron a Francia que ocasionaban un gasto al erario francés de 750 000 francos diarios.
Jonathan Swift, escritor del famoso libro Los viajes de Gulliver, escribió la sátira augusta: donde propugna el canibalismo infantil gastronómico como solución a la pobreza, el nefando aborto y en general los gastos que ocasionaban al erario público los retoños de los pobres.
En ello intervenían de manera decisiva las periódicas crisis de subsistencia que ocasionaban hambre y enfermedades de carácter epidémico, cuyo resultado era una mortalidad catastrófica.
El arma de carros, antecesor de las caballerías posteriores, estaba constituida por soldados de la pequeña aristocracia rural y la baja nobleza, de alto poder económico —que era, evidentemente, imprescindible para poder atender al mantenimiento de los carros, sus caballos y tripulaciones—. Los gastos que ocasionaban los carros eran también parte de la obligación feudal para con la corona.