ocasionalmente


También se encuentra en: Diccionario.
  • adverbio

Sinónimos para ocasionalmente

de vez en cuando

Sinónimos

Ejemplos ?
Estos regentes, quienes, por supuesto, son responsables ante el Congreso, son elegidos por los miembros honorarios de las cofradías de educación y medicina, los maestros y doctores del país que están retirados." "Sabe," dije, "el método de elegir oficiales mediante los votos de los miembros retirados de las cofradías, no es nada más que la aplicación a una escala nacional del plan de gobierno por los alumnos, que usábamos a pequeña escala ocasionalmente en la gestión de nuestras instituciones de educación superior." "¿Lo usaron de verdad?" exclamó el Dr.
En segundo término, ese proceso de descentralización no sólo tiene valor en sí mismo sino que facilita la participación directa de la población en la formación de las decisiones que la afectan, de modo que la democracia no sea un privilegio que se pone en práctica ocasionalmente sino un ejercicio de la vida cotidiana.
Ningún signo de vida aparecía cerca de él, sino ocasionalmente el canto de un pájaro o el croar de una rana de un pantano cercano, como si durmiera incómodamente y se diera vuelta en la cama.
La perpetua carga de sus quejas eran los tiempos faltos de animación, el comercio estancado, el exceso de productos. Ocasionalmente tenían breves períodos de los que llamaban buenos tiempos, resultantes de una venta un poco más animada, pero en el mejor de los que llamaban buenos tiempos la condición de la masa de la gente era lo que llamaríamos abyectamente mísera." "¿Cuál era el término mediante el cual describían más comunmente la presencia en el mercado de más productos que los que podían vender?" "Exceso de producción." "¿Con esta expresión se quería decir que había de hecho más comida, ropa, y otros artículos producidos, que los que la gente podía usar?" "No, en absoluto.
26.- Régimen de licencias y permisos.-Se concederá licencia o permiso para ausentarse o dejar de concurrir ocasionalmente a su lugar de trabajo, a las servidoras o los servidores que perciban remuneración, de conformidad con las disposiciones de esta Ley.
Así se continuó durante muchísimo tiempo. Ocasionalmente algunos pretendían observar una leve mejora en la apariencia del arbusto, pero había otros tantos que declaraban que no tenía tan buen aspecto como el que solía tener.
La materialización de esta medida deberá ser puesta en conocimiento del Comité, contar con la conformidad del personal a quien se aplique y será excluyente respecto de otras medidas de carácter económico salvo que ocasionalmente se acreditara, de forma fehaciente, que la recolocación no ha reducido en la misma medida que al resto de personas afectadas el daño causado, en cuyo caso la Empresa podría valorar alguna compensación proporcionada al eventual perjuicio.
"Ciertamente he notado," fue mi respuesta, "que las mujeres de esta época parecen generalmente poseer un vigoroso desarrollo y apariencia de potencia por encima del talle que sólo se veía ocasionalmente en mi época." "Sin duda estará interesado," dijo el doctor, "en que su impresión sea corroborada por evidencia concluyente.
Sin embargo, como era por muchas razones mi mejor empleado y siempre antes de las doce el ser más juicioso y diligente, y capaz de despachar numerosas tareas de un modo incomparable, me resignaba a pasar por alto sus excentricidades, aunque, ocasionalmente, me veía obligado a reprenderlo.
Materia ésta, que ya otras veces ocasionalmente hemos tocado; mas en esta Encíclica la conciencia de Nuestro Apostólico oficio Nos incita a tratar la cuestión de propósito y por completo, de modo que aparezcan claros los principios que han de dar a esta contienda la solución que exigen la verdad y la justicia.
Fauna y Flora: Pueblo Viejo Momostenango posee una vasta extensión de bosques de arboles de pino, ciprés, robles, encinos, alizo (abedul) resaltando que la Comunidad Herrera posee la mayor parte donde aun viven especies animales como: venados, coyotes, conejos mapaches, gato de monte, ardillas, gavilanes, palomas silvestres, pájaros carpinteros, gorriones, calandrias, guardabarrancos, jilgueros, cenzontles, chorchas, tecolotes y ocasionalmente en invierno los chocoyos y en verano las golondrinas.
Un diálogo doloroso que nunca fue sostenido y que se agita como un fantasma sobre la conciencia colectiva, volviendo como en estos días irremediablemente de las sombras donde ocasionalmente se esconde.