ocasionar

(redireccionado de ocasionaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para ocasionar

Ejemplos ?
El expansionismo japonés, que finalmente ocasionaría la rotura de la alianza anglo-japonesa en 1921, la salida de Japón de la Sociedad de Naciones en 1933, la Segunda Guerra Sino-Japonesa (1937-1945) y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial a partir de 1941, no habría podido desarrollarse de la misma manera si Alemania hubiese podido retener Tsingtao, o si ésta hubiese caído en manos británicas de haberse mantenido Japón en la neutralidad.
Atenas sintió la obligación de ayudar a sus aliados, sobre todo por el temor, manifestado y no infundado, de los habitantes de Segesta, de que Siracusa podría aniquilar a todos los aliados que aún les quedaban a los atenienses y segestanos en tierras sicilianas, y de que los siracusanios pudieran prestar ayuda militar a las demás polis dorias de la isla y, por tanto, menoscabar el poderío de Atenas. Segesta prometió sufragar los gastos que ocasionaría la guerra.
Si la semilla fuera solamente un sistema rápido (y no de Tiempo Real), tan pronto como ésta tocara la tierra comenzaría su proceso de germinación, sin importar la escasez de nutrientes del suelo o agua o estación del año, por lo que el comportamiento de la semilla no correspondería a lo que está sucediendo en el ambiente, es decir, que el intervalo de tiempo en el que la respuesta del sistema (semilla) se produce no sería muy importante, pero en la realidad ocasionaría que muriera rápidamente por la falta de su adaptabilidad, al tratar de consumir nutrientes más de lo que los puede asimilar o que se encuentren disponibles para ser absorbidos por la raíz de la planta.
Finalmente, el 18 de enero de 2007, se informa que el gobierno de México ha incurrido en omisiones conforme a los Artículos 14 y 15 del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte, al no evaluar el impacto ambiental que se ocasionaría, y; en desapego a lo estipulado en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como de la Ley General de Vida Silvestre.
Lo cual en caso de no detectarse ocasionaría un grave problema sanitario, y en caso de detectarse supondría la retirada del mercado de la producción lechera y la ruina de las explotaciones afectadas.
Posteriormente el IJCF (Instituto Jaliscence de Ciencias Forenses) confirmarían las primeras averiguaciones: Había sido un corto circuito lo que ocasionaría el incendio, las flamas se extenderían por los negocios dedicados a herbolaria y venta de productos religiosos, el 70% del inmueble quedaría reducido a dinteles, hormigones y columnas ennegrecidas.
En 1951 se terminaron las obras del actual muelle de Cala Rajada y en la década de los 60 la llegada del turismo de masas transformó la estructura económica del municipio, lo que ocasionaría una gran corriente migratoria de trabajadores peninsulares, que provocó un aumento de población muy importante.
La llegada de Estados Unidos a la guerra y la estabilización del frente oriental calmaron a las naciones occidentales, que empezaron a entender que una reapertura precipitada del segundo frente, solamente ocasionaría un derroche de vidas como ocurría en el frente oriental.
A fin de compensar esta diferencia y la que probablemente aparecerá en el resto del año y para no disminuir las actividades de la Administración en forma sensible, lo cual ocasionaría la suspensión del plan constructivo del gobierno y traería consecuencias deflacionistas perjudiciales a la economía nacional, el ejecutivo Federal creyó conveniente aumentar sus recursos en forma importante, gravando con un 12% el valor de aforo de las exportaciones, teniendo en cuenta los beneficios inesperados que por la desvalorización de peso venían disfrutando nuestros exportadores.
No se puede sangrar a una piedra, y nada podrán sacar en la actualidad de míster Micawber, aparte de los gastos que eso les ocasionaría.
¿Usted sabe el trastorno que ocasionaría en la balanza de comercio, y cómo andaríamos todos aturdidos para buscar por esos mundos de Dios nuestras manufacturas y ciencias, si por una inesperada casualidad, a que todo está sujeto en la vida, le viniese en voluntad al señor Galli, por el quidlibet audendi, de dar un punto más alto que otro en el aria de la Semíramis la noche que menos estuviésemos preparados para este golpe horroroso?
DICTAMEN: La ponencia muéstrase favorable a la adopción del carnet confederal, si bien tiene que reconocer los perjuicios que ocasionaría a las Confederaciones Regionales que tienen actualmente en vigor el suyo, para obviar los cuales, considera que deben hacerse valederos los actuales.