ocasionar

(redireccionado de ocasiono)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ocasiono: ocasionar
  • verbo

Sinónimos para ocasionar

Ejemplos ?
Este cultivo exigía para su desarrollo vastas extensiones de tierra, lo cual ocasiono talas indiscriminadas de vegetación y particularmente del árbol de Algarrobo.
El 10 de agosto de 1948 cambia su nombre por el de Caucete, al ser declarada ciudad. El terremoto del 23 de noviembre de 1977 ocasiono la destrucción de la ciudad.
Fue uno de los compositores, junto con Carl Orff, que siguió trabajando en Alemania durante los años del nazismo, lo que le ocasiono bastantes problemas acabada la II Guerra Mundial.
Marino vio afectado su juego debido a una lesión en la rodilla sufrida tres semanas antes y que le ocasiono perderse los dos últimos juegos de la temporada.
Se mantuvo activo hasta 1955 en que hubo de renunciar a la pintura como consecuencia de un accidente cerebro vascular que le ocasiono una hemiplejia.
Años después durante la Guerra de Independencia y pese al gran éxito de los astilleros Mexicanos la Construcción Naval se paralizo totalmente, esto debido a que todos los astilleros y embarcaciones eran de propiedad española; y estos fueron quemados, por lo que también se dejó de recibir buques comerciales y de expedición, lo que ocasiono también una paralización comercial en el país.
Tras el atentado, El Estado Mayor KHFrank, ahora ministro delegado de Hitler para dirigir el protectorado proclamo una emergencia: se trata de los llamados segundos Heydrichiade, lo cual llevo a un período de cruel terrorismo, en busca de los culpables del acto terrorista que ocasiono la muerte de uno de los más cercanos colaboradores de Hitler.
Al iniciar el segundo cuarto Las Vegas se encontraba en la yarda 10 de Florida con Primera y Gol, Losman completo un pase de 8 yardas para Bergen, en segunda y gol Shipp acarreo el ovoide 1 yarda pero Odell Thurman ocasiono un fumble y recupero Patrick Chukwurah en la yarda 3 y regreso 12 yardas.
Florida tomo el ovoide en su yarda 43 e inicio su ofensiva con un acarreo de 2 yardas, en la segunda oportunidad Bollinger fue capturado y perdió 2 yardas y quedaron con tercera y 3 luego del tiempo fuera de Florida Bollinger completo un pase para Foster de 16 yardas y llegar a la yarda 41 de Las Vegas, en la siguiente jugada Pittman corrió para 4 yardas con segunda y 6 Bollinger completo un pase corto de 1 yarda con Pittman, Keith Heindrich ocasiono una salida en falso que le costó 5 yardas de castigo a Florida...
Lamentablemente la estación de radio descuida y dando paso a Oye, logrando convocar a más de 1340 personas en la firma de autógrafos de Parque Delta, plaza comcercial ubicada en una de las Colonias más exclusivas del Distrito Federal visitada por muchos artistas y gente de alta sociedad, Ocesa recibe la propuesta de contratarlos nuevamente por parte de Spanish Bombs sin embargo la productora líder en México rechaza la oferta debido a las perdidas que le ocasiono cuando los trajeron en el 2005...
Finalmente en el cuadrangular B se enfrentaría a Envigado, América y Bucaramanga ocupando el segundo lugar con 11 puntos, a 1 del clasificado América de Cali, lo cual ocasiono su eliminación en esta ocasión.
En 2006 TCS compra la franquicia de Miss Universo, obteniendo los derechos para elegir la participante a Miss Universo, esto ocasiono la división del evento en “Nuestra Belleza El salvador Universo” y “Nuestra Belleza El Salvador Mundo”.