ocaso

(redireccionado de ocasos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para ocaso

Sinónimos para ocaso

occidente

Ejemplos ?
Mas está enamorada y herida y es mujer Circe.” 385 Entonces dos veces hacia los ocasos, dos veces se vuelve a los ortos, tres veces al joven con su bastón tocó, tres canciones dijo.
Ya no puede seguir sus mismos pasos; tampoco desandarse los caminos, sólo tenderse entre sus propios brazos y esperar que se cumplan los espinos nacidos de los lúbricos ocasos que engendraron los sueños y los vinos.
Entre sus composiciones más conocidas están: Tema en Mi Mayor, para guitarra; Eutilia, danza; María, Gaviota; A todo apor, pasillo; Salospi, bambuco y Ocasos, canción.
Jones o pequeña semblanza de una familia tipo americana" y desarrollo armónico en "Tribulaciones, lamentos y ocasos de un tonto rey imaginario o no", donde aparece una orquestación importante y también apuntes de tipo político, muy a tono con el momento histórico del país: en esos días caía la dictadura militar y se avistaba la recuperación de la democracia, en medio de la efervescencia juvenil que provocaba el retorno del exilio de Juan Domingo Perón.
Himno I Santa Rosa tranquila apacible se destaca risueña y feliz sobre un banco de oro precioso cual el trono de reina gentil II Sus auroras le brindan su llanto cual diamante de vívida luz sus ocasos le ofrendan las galas entre gasas de fúlgido tul (bis) Coro: La hermosa Santa Rosa destácase feliz de un banco de oro y plata cual reina muy gentil les brinda sus auroras, sus lágrimas y luz le ofrendan sus ocasos las galas de su tul.
El fenómeno es más acusado (y se puede observar mejor) en los crepúsculos. Observable tanto en los ocasos como en los ortos heliacales.
Durante la Dinastía Song se elaboraban los relojes portátiles. Y ya en la dinastía Sui (siglo) se realizaron estudios precisos para determinar con precisión los ortos y ocasos del sol.
Aunque en un principio quería ser electricista compró a su primera máquina fotográfica con dieciséis años, se trataba de una máquina de cajón con foco fijo. A partir del año 1925 comenzó a fotografiar su entorno: marineros, campesinos, paisajes, ocasos y romerías.
El Mirador Natural propio de la Cabecera Municipal, brinda una estadía confortable y espiritual al observar los ocasos mas espectaculares de la región.Ya cuenta con servicios de comunicaciones móviles.
La ciudad también es conocida como Portal de Perlas (en alusión a su origen perlero), la Capital de los Mágicos Arreboles (los más hermosos ocasos del Caribe colombiano) y la Mestiza del Nordeste (por su rica multiculturalidad y los Vientos Alisios del Nordeste).
Los vientos del sur hacen de la bahía del Campese un lugar ideal para los amantes del surf y la vela; mientras que la orientación hacia el oeste le permite ver ocasos inolvidables.
El cerro se encuentra al poniente del estado, a una distancia aproximada de 10 km de la capital, Aguascalientes, y ofrece a las aguascalentenses su mejor vista al atardecer pues es conocido por sus coloridos ocasos, principalmente en los meses de agosto a octubre.