ocultar

(redireccionado de oculté)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con oculté: trascordarse
  • all
  • verbo

Sinónimos para ocultar

Sinónimos para ocultar

esconder

Sinónimos

Ejemplos ?
Me dije, razonablemente, que bien pudiera ser que mi destino fuera morir también envenenado a manos de Turey si la casualidad ponía en su camino a otro hombre que le agradara más que yo. Sin poder detenerme, no le oculté mi repulsión por el crimen que había cometido.
Me pidió que le relatara algunos episodios tempranos de mi vida, y escuchó atenta, casi conteniendo la respiración, todas las palabras de lo que le narré. No oculté nada, porque entendía que no tenía derecho a ocultar nada a su confiado afecto.
Yo rodeé su cintura con mis brazos y allí mismo, sin moverme y sin prisa, le referí todo a media voz: mi sueño, el encuentro, todo... No le oculté el menor detalle.
Fijándome sus grandes ojos morunos, dijo con un profundo encanto sentimental, el encanto sentimental que hay en algunas coplas gitanas: —Esa criatura es tan hija tuya como mía. Nunca lo oculté, ni siquiera a mi marido.
Aunque probablemente no se había dado cuenta de mi presencia por mi tamaño, me oculté asustadísimo debajo de una enorme banca y me puse a esperar lo más desagradable.
Yo ambicioné que tú me quisieras como a esas novias de los quince años. ¡Pobre loca! Y te oculté mi vida. —Sigue ocultándomela. —¡He tenido amantes!
Había bebido. Apenas la luz dió en su rostro sentí mi sangre afluir al corazón y oculté la cara para evitarle la verguenza de reconocerme.
No hubiera podido pronunciar otras palabras que me emocionaran más en aquel momento que decirme «hijo mío». Oculté mis lágrimas en la almohada, y la rechacé con la mano cuando quiso atraerme a ella.
Nunca oculté mi exigencia de que se cumpliera con esa ley, pues estimaba que ella podía impedir un trastorno, ya que ningun país puede admitir impunemente que se internen armas en forma ilegal.
Sentía tan profundamente lo que decía y estaba tan verdaderamente conmovido, que me faltaba la voz; oculté la cabeza entre mis manos y eché a llorar.
Volviendo a Demetrio Lasús, tanto fue estrechándose nuestra amistad, que le confié mis esperanzas todas. No le oculté que, empopado ya el asunto que en Madrid me detenía, iba a recibir una suma, plazo primero y mayor de la contrata.
Mas queda envuelta en el hondo de esa ventura que pasa ceniza ardiente que abrasa mi corazón hasta el fondo... Siempre escondido en mi pecho cierto secreto guardé, y en mi dolor lo oculté llena de amargo despecho.