ocultar

(redireccionado de ocultó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ocultar

Sinónimos para ocultar

esconder

Sinónimos

Ejemplos ?
El interrogado, que, por otra parte, parecía estar deseando que se le hiciera semejante pregunta, llevó la diestra al bolsillo interior de su levita, después a uno de los del chaleco, ocultó entre sus dedos una moneda, y sonriendo con expresión de triunfo, exclamó, alzando progresivamente la voz: -Aquí está la carta...
Dos veces saltó y se ocultó en la maleza: eran transeúntes, «gente de a caballo», un cura, una pareja a estilo de Portugal, hombre y mujer sobre una misma yegua, apretados y contentos.
En aquel momento alguien llamó a la puerta. Gan, corriendo siempre en cuatro pies, se ocultó detrás de mi escritorio; yo despaché al soldado que había traído al muchacho.
Así siguieron girando con tremendo estrépito a mi derredor durante un período interminable para mí; ya creía enloquecer, cuando la luna se ocultó entre las nubes y los árboles, como apurados, regresaron a su lugar.
54 “PROCESO”etc.) Y bien; para que se compruebe la certeza de lo que afirmé anteriormente-y nada menos que en el caso extremo de un declarante que por el mismo hecho de ser deudo y amigo íntimo del victimado estaba en la obligación, en homenaje a su memoria de contribuir fielmente al esclarecimiento del crimen, y no a aprovecharlo tergiversando al efecto la verdad que bien conocía-voy a hacer en seguida –por vía de ejemplo-un sencillo cotejo crítico entre uno de los dichos certeros de su relato y el hecho real que él no ocultó pero falseó canallescamente.
Fue en esas fechas cuando demandé que los funcionarios del gabinete zedillista dijeran en México lo mismo que aceptaban ante medios extranjeros: que ellos habían cometido "el error de diciembre". Así que el término "error de diciembre" fue acuñado por un miembro del gobierno de Zedillo que se ocultó en el anonimato.
Cuando la recuperación fue más rápida de lo anticipado y se presentaron otras crisis en Rusia y en el sureste asiático, el gobierno de Zedillo se presentó como el milagroso salvador de la crisis, pero ocultó que él mismo la había generado, con sus errores a partir de diciembre de 1994.
Se arañó de aquí y de allí, y reunieron los cuarenta y cinco duros del trimestre. La madre los ocultó en un cajón de la cómoda, debajo de un paquetito de algodón de repasar.
Para que León hubiese abandonado a su niña era preciso que hubiera muerto; así la pobre criatura que se creyó ya sola en el mundo, no pudo contener el llanto y ocultó el rostro entre sus manos vertiendo copiosas lágrimas.
No se le ocultó a Adamante Asiada lo que Antíloco meditaba en medio de la turba; y acercándosele, le dio con el agudo bronce un bote con el escudo.
Parecióle a próposito aquel puesto para alcanzar cuanto la fe impedía; y el diseño me hizo manifiesto de cómo nuestro mal remediaría: cerca de Santa Marta había dispuesto una galera que ocultó en su ría, al mando de Odorico de Vizcaya, diestro en terrestre guerra o frente a playa.
A la madre de Nataniel se le ocultó todo lo referente a Coppelius, pues sabían que no podía pensar sin horror en aquel hombre a quien, al igual que Nataniel, culpaba de la muerte de su esposo.