oculto

(redireccionado de oculta)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para oculto

Sinónimos para oculto

arcano

Sinónimos

Ejemplos ?
Miren cómo alegran el camino la acansinada recua; el arriero que dormita delegando su misión en el liviano; la galera que cruje amenazando romperse en las desigualdades del terreno; algún que otro poderoso de los caseríos próximos, que pregona lo holgado de su vivir merced a lo flamante de su indumentaria y a lo bien enjaezada que luce la fuerte cabalgadura; el ventorrillero que reposa bajo el verde parral con la barba en el pecho y sobre el abdomen las encallecidas manos, y miren cómo delante de una de las blancas alcubillas, medio oculta entre los pencares...
El análisis histórico es también en cierto modo trabajo de laboratorio y si de sus oficinas no fluyen los olores penetrantes y agrios que caracterizan a las que manipulan con ingredientes y sustancias químicas, salen otras emanaciones que no hieren en seguida el olfato, pero a la larga son no menos insoportables porque producen sopor, cansancio y fastidio… Porque a pesar de “laboratoristas”, no se nos oculta esa verdad y tratamos – en lo posible – de contemplarla y porque carecemos además del instrumento adecuado – que quizás exista – para realizar con elementos y motivos de prosaico análisis, variaciones de oratoria atractiva y musical o severa y de aires filosóficos, renunciamos en parte a nuestra primitiva y excesiva aspiración.
Si la carta hubiera estado oculta en el radio de esa pesquisa, los agentes de policía, indiscutiblemente, la hubieran encontrado.
Arropada en recio mantón de lana, y oculta la rica cabellera por un pañuelo de seda celeste, de vez en cuando sus manos de color de jazmines marchitos, crispábanse al estrechar el mantón, arrebujándose en él al conjuro del escalofrío.
Ella, pálida y triste, lo oye y sube le habla de amor en su celeste idioma, y, velando la faz tras de la nube, le oculta el duelo que a su frente asoma.
nos odiamos; pero, escucha: no temas, no temas por tu vida; ¡es tuya toda entera! ¡Jamás romperé el hilo de tu muda existencia! Sigue viviendo, sigue, pero... ¡oculta en tu cueva! ¡No salgas! ¡No me mires!
Consideran únicamente sus propias ideas ingeniosas; y buscando cualquier cosa oculta, tienen en cuenta solamente los medios con que ellos la habrían escondido.
Ahí, como algunos de los presentes lo saben, hay muchos arcones cerrados y puertas a discreción. Algo mortal se oculta en ellos y ellas.
O pasaban como hojas o cual abejas muy rojas. Casi nadie adivinaba si un hada oculta ahí estaba. Y eran búhos o eran jarras o forrajes o chicharras.
Con todo ello, la mercadotecnia parece ser una feliz matrona que se enriquece viendo a sus querubes navegar indemnes en chismeríos sin fin; telón de fondo de una verdad que oculta la insatisfacción del ser humano de nuestros tiempos neoliberales.
Ante las miradas interrogantes de su pueblo, explicó sonriente: -Arrastrado por una fuerza oculta fui llevado hasta el fondo de las aguas y desmayado escuché una voz que me decía: Sea bienvenido mi querido hijo HUITZILOPOCHTLI con su pueblo.
Huelen mal, y su punzante vaho de miseria envuelve y sofoca al Papa, siempre en oración. La figura de Cristo se oculta un instante; densas tinieblas suben de la tierra y caen del firmamento, reuniendo sus crespones.