ocultar

(redireccionado de ocultaré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ocultar

Sinónimos para ocultar

esconder

Sinónimos

Ejemplos ?
Este poeta había escrito poesías muy bellas y había tenido un acierto singularísimo: el de hallar en el lenguaje de los extremeños de la provincia de Badajoz palabras, giros, temas de energía y de originalidad asombrosos. No ocultaré que temía encontrarme con una de estas glorias locales que pocas veces fructifican.
Prométame, sin embargo, que no se acercará: si no me lo ofrece, juro, tía, que pondré en acción mi amenaza y me iré lejos de aquí: me ocultaré y moriré en el fondo del monte.
No os ocultaré que he formado parte de las escuadras griegas, ni tampoco que fui uno de los que llevaron a la guerra a los penates de Ilión, por lo cual, si tan grande os parece mi delito, arrojad al mar mi despedazado cuerpo y sumergidlo en el inmenso abismo.
Además, ignoran ustedes hasta dónde llega nuestro conocimiento del caso. »-¡Tú lo has querido, Alice!- exclamó la madre, y volviéndose hacia mí, añadió-: No le ocultaré nada, señor.
¡Con tu deliciosa cara y tus veinte años, bien se puede, en mi opinión, cautivar a semejante hombre! EL CABALLERO: No te ocultaré mis extravagancias con él; tienes demasiada inteligencia para censurarlas.
Allí será difícil que me encuentren. Me ocultaré en alguna cueva y cuando todo haya pasado, iré a la ciudad confundido con la masa para seguir mi vida.
Y me siguen... me siguen. Me ocultaré allá dentro. ¡Es un almacén de explosivos! Necesito apagar esa antorcha para ocultarme entre los bultos de dinamita...
Doctor Mirabel Entonces es nuestro; andando con él. (Cogen el cofre los MARINEROS y se lo llevan.) Mochila Lo ocultaré por si acaso.
Indudablemente te han informado mal, y esta es la causa de tu irritación. Pero si me permites decirte todo lo que pienso, estoy pronto a hacerlo, y no te ocultaré nada.
Se pasó al salón de historia, donde la bella Duelos, invitada a mostrar su trasero antes de empezar, después de haberlo expuesto libertinamente a los ojos de la reunión, reanudó así el hilo de su discurso: —Otro rasgo de mi carácter, señores —dijo esa bella mujer—, tras el cual, cuando os lo haya hecho conocer suficientemente, tendréis a bien juzgar lo que os ocultaré en lo que os haya dicho, y dispensarme de hablaros más de mí.
—Curval —le dijo el duque—, ese es un hombre al que, a mi parecer no le gusta la población más que a ti. —Esto creo —contestó Curval—. No te ocultaré que me gusta la idea de querer quemar su semen. —¡Oh!
3. El misterio de Lauriston Gardens No ocultaré mi sorpresa ante la eficacia que otra vez evidenciaban las teorías de Holmes. Sentí que mi respeto hacia tamaña facultad adivinatoria aumentaba portentosamente.
Sepultado en un profundo sueño, yo me le llevaré a la alta Citeres o al bosque Idalio, y le ocultaré en un sitio sagrado, de suerte que nadie pueda descubrir este engaño ni oponerle obstáculo.
-No le ocultaré, mi querido míster Copperfield -continuó mistress Micawber-, que desde hace mucho tiempo pienso que el negocio de elaboración de cervezas sería una cosa muy adecuada para Micawber.
LICAS Bien, señora querida: veo que eres humana y discurres a lo humano y atiendes a razones; te lo diré todo llanamente y nada ocultaré.
Vamos, prosigue; es preciso contentarse con lo que nos digas, puesto que te hemos limitado nosotros mismos, pero recuerda que a solas conmigo no te perdonaré estas leves faltas de conducta. —No os ocultaré nada, monseñor.
PENTEO Dices bien. No hay que vencer con la fuerza a las mujeres; me ocultaré entre los abetos. DIONISO Tendrás el escondrijo en que debes esconderte cuando vas como espía de las Ménades.
Hoy tiene el día diez y seis minutos. Mañana no saldrá el sol. Mañana me ocultaré yo por seis meses; él por tres. ¡Oh, sol! ¿Volveremos a vernos?
PROMETEO Más te vale ignorarlo que saberlo. ÍO Lo que he de padecer, no me lo ocultes. PROMETEO No te lo ocultaré. Mas no te envidio.