ocultar

(redireccionado de ocultaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ocultar

Sinónimos para ocultar

esconder

Sinónimos

Ejemplos ?
Y le hubiera matado si entre todos no me lo quitan. Ignoro cómo salí, cómo pude salvarme. Unos vecinos me ocultaron, y, al fin, me dijeron que podía irme a El Havre... Así vengo.
Y, habiendo visto a algunos niños, que se habían reunido para jugar, se dirigió a ellos. Pero los niños, al advertir que se les acercaba, huyeron de él, y se ocultaron en un horno.
Todas tenían amigas entre las que no perdonó la Segadora, y aunque al pronto se lo ocultaron las familias, por no deprimir su ánimo, al fin lo tuvieron que saber, sucediendo algo muy humano y natural; que las convalecientes no se afligieron demasiado, porque la idea del propio bien consuela pronto del mal ajeno, y esta involuntaria reacción de egoísmo es una de las fuerzas defensivas de la pobre organización nuestra...
En nuestro caso, para darse bien cuenta del duelo de palabras que se libró entre el presbítero y la gran señora, es necesario que desvelemos los pensamientos que mutuamente se ocultaron bajo frases de apariencia insignificante.
Furtivamente a él en sus primeras cunas Ino, su tía materna, lo cría, después, dado a ellas, las ninfas Niseidas en las cavernas lo ocultaron suyas y de leche alimentos le dieron.
Chamberlain, 1882 (Traducción al español en progreso) (El termino "augusto" es una traducción, no aparece en el original japonés) EL KOJIKI = Los nombres de los dioses que fueron llevados en el llano del alto cielo cuando el cielo y la tierra comenzaron eran el Dios-Amo-Augusto del Centro del Cielo; después, el Dios-Alto-Augusto que Produce Maravillas; después, el Dios-Divino que Produce Maravillas. Estos tres dioses eran todos dioses nacidos por sí mismos, y ocultaron a sus personas.
Los nombres de los dioses que nacieron al lado de una cosa que brotó para arriba como tirando una caña, joven y como el aceite flotante, como medusa cuando a la tierra, mandiló alrededor, eran el Dios de la Agradable Caña de Tirar Principe-Anciano, después el Dios Divino-Eterno que esta parado. Estos dos dioses fueron llevados además solamente, y ocultaron a sus personas.
Por lo demás, si los actores de la epopeya que sobrevivieron a 1828 y tuvieron la dicha de alcanzar los tiempos de la República y participar de los afanes de la organización, afirmaron siempre, y con orgullosa uniformidad, que solo habían combatido por la independencia, téngase presente, para constatar que antes ni lo habían negado, ni lo ocultaron, que esa es la impresión que recogen los hermanos argentinos, soldados y estadistas, y no hay razón ni derecho para tacharla.
El marido aprobó este pensamiento, y por la noche, cuando estuvo todo concluido, colocaron estos regalos en vez del cuero cortado encima de la mesa, y se ocultaron otra vez para ver cómo los tomaban los enanos.
Eso no está bien, pues en lugar de ser seducidos, las hadas los rechazaron sin piedad ninguna, y los colocaron sobre elevaciones, algunos en lo alto de rocas, otros sobre ramas de árboles. Luego se ocultaron ellas, dando agudos alaridos.
Al fin las recobradas religiosas tras espesas cortinas la ocultaron, mientras a Rafael manos piadosas exánime del templo le arrancaron.
28.- Estas en resumen serían las consideraciones, que la Junta Central tuvo para desentenderse de las máximas exaltadas de algunos, y buscar la similitud de las antiguas Cortes de España en el indicado último decreto, que se comunicó al primer Consejo de Regencia; pero sus subalternos ocultaron y remitieron al silencio un documento, que hubiera remediado en gran parte la multitud de males que han partido de este principio16.