oculto

(redireccionado de ocultas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para oculto

Sinónimos para oculto

arcano

Sinónimos

Ejemplos ?
Dime: ¿Bajo la nada de los cielos, alguna noche la tormenta impía cayó sobre el juncal, y entre los velos de la niebla, sin vida tus polluelos flotaron sobre el agua al otro día? ¿Por qué ocultas ahora la cabeza en el rincón del ala entumecida?
a —Procurará entablar relaciones ocultas y mandar emisarios á los pueblos; entablará negociaciones secretas con Goyeneche y otros oficiales enemigos, alimentándolos de esperanzas, pero sin creer jamás sus promesas y sin fiar sino de la fuerza.
Hay aquí una buena lección para los que no ven la multiplicidad de destinos, igualmente respetables y necesarios, que el mundo contiene. Existen cosas que, puestas de manifiesto, sucumben o pierden su valor y, en cambio, ocultas o preteridas llegan a su plenitud.
Se afana en vano la vista Para registrar la sombra Porque la menor distancia Los objetos encapota. Desiertas estan las calles, Las puertas cerradas todas, Las centinelas ocultas Y bajo techo las rondas.
Bebe don Juan sin cuidado, que el vino jamás le altera; bebe don Gonzalo poco, mas se turba su cabeza, y su mano hondos secretos sin rebozo manifiesta, que el daño de los licores por la alegría comienza. Crujen los brindis sin número, crece orgía sin reserva y ya ni voces ocultas ni pensamientos se dejan.
Así los tuertos triunfan con evidencias que constatan los fracasos de una educación decadentista. Hora es de recuperar toda nuestra herencia pedagógica que dormita en vetustos y carcomidos libreros de bibliotecas ocultas.
OEMARIO: “VALPARAISO, ¡TE NOMBRO, TE PROCLAMO¡ Callejuelas imponentes, con balcones desiguales; que sobre mi mente se ciernen, abalanzándose sin pesares Atrapadas tienen el tiempo, ese de antiguos sitiales; aquellas emociones ocultas, que se alojan en tus umbrales.
¡Ah!, perdón por no haberme presentado. Me llamo Tell Aviv; soy doctor en ciencias ocultas. Fernando comprendió que no tenía objeto resistirse a nada.
Engreídos como se encuentran con sus posesiones de presuntuosas familias, tú, energía del fuego que te ocultas debajo de la tierra, brota de los volcanes y arrasa con esos egoístas que han perdido la esencia del Teotl y no practican el Tloque-Nahuaque, la solidaridad reflexiva y perfeccionadora, el consenso, la unidad de la pluralidad activa en creación.
La historia, que se ocupa de la narración de estos fenómenos, nos hace concebir la esperanza, a pesar de que las causas de los mismos pueden yacer profundamente ocultas, de que, si ella contempla el juego de la libertad humana en grande, podrá descubrir en él un curso regular, a la manera como eso que, en los sujetos singulares, se presenta confuso e irregular a nuestra mirada, considerado en el conjunto de la especie puede ser conocido como un desarrollo continuo, aunque lento, de sus disposiciones originales .
En cuanto a la princesa, ésta se mostró encantada con la exposición, y dada su ignorancia de las proporciones ocultas bajo el grosero exterior de un rústico, fijó su mirada con asombro y deleite en lo que él puso de relieve.
(Los de) la Tierra vienen a la existencia de tu mano, como tú los creas; Cuando amaneces ellos viven, Y cuando te ocultas mueren.