ocultar

(redireccionado de ocultase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ocultar

Sinónimos para ocultar

esconder

Sinónimos

Ejemplos ?
En el momento en que Constanza salió del bosquecillo, sin velo alguno que ocultase a los ojos de su amante los escondidos tesoros de su hermosura, sus compañeras comenzaron nuevamente a cantar estas palabras con una melodía dulcísima: CORO - Genios del aire, habitadores del luminoso éter, venid envueltos en un jirón de niebla plateada.
Si hubo alguna vez un impulso que nada ocultase de morboso, un buen impulso o deseo de convalecencia precursor de la salud, fue aquel de los pintores modernos llamados prerrafaelistas que se hurtaron a la férula pseudo-clásico, para volver a la infantil edad prerrafaélica, adivinando con perspicua intuición, en los pintores de esa edad, almas ingenuas, transparentes y puras, bañadas en los propios manantiales de la vida.
Era antes el principal, como ya he dicho, el peligro de muerte en que se hallaba de continuo el acaudalado, como no ocultase mucho sus riquezas.
Publio Valerio ordenó a Tito Herminio que con un pequeño cuerpo de tropas se ocultase en cierta posición, a una distancia de dos millas en la Via Gabina; mientras, Spurio Larcio, con algunas tropas ligeras de infantería, se situaba en la puerta Colina hasta que el enemigo les sobrepasó y después interceptaron su retirada hacia el río.
Sin embargo, nada de esto se menciona en sus biografías coetáneas, aunque también es posible que debido al clima de intolerancia de la época se ocultase, al igual que sucedió con Santa Teresa de Jesús o Sor María Jesús de Ágreda.
(Historia de la Nación Chichimeca - Fernando Alva Ixtlilxóchitl) Y una vez dicho estas palabras pidió a su hijo Nezahualcóyotl que se ocultase, dando combate a los tepanecas quienes no tardaron el darle muerte; mientras su hijo presenciaba lo que pasaba oculto en la copa de un árbol (siendo el año 4 -tochtli 1418 tras nueve en el poder).
También cabría la posibilidad de que Petrarca haya cantado en sus versos a una mujer de nombre distinto y que Laura fuese un nombre poético de artificio que ocultase su verdadera identidad.
Lorenzo escribió una preciosa crónica de campaña y aunque ocultase en ella en parte sus rasgos de valor, capitanes y soldados le aclamaron como el principal autor de la batalla.
Gongsun Du odiaba a Liu Zheng y trató de ejecutarlo, pero Liu Zheng consiguió escapar, cosa que no pudieron hacer sus seguidores. Por un tiempo se refugió con Bing Yuan, pero Gongsun Du dio orden de ejecutar a todo aquel que ocultase o ayudase a Liu Zheng.
Tras varias inspecciones y reparaciones, la tripulación esperó hasta las 22.30 horas para asegurarse que los ocultase la oscuridad y poder emerger.
Durante un tiempo consiguió un trabajo temporal en un ferrocarril regentado por irlandeses hasta que un día un joven llamado Peter Clemenza se presentó de sorpresa en su casa y le pidió que ocultase unas armas de fuego debido a que había sido detenido por la policía.
El 25 de octubre y saliendo de los juzgados, Delgado y su pareja sentimental que iban tapados hasta arriba con un pasamontañas y gafas de sol, provocó que una señora se encarara con el primero y poco falto para que la cosa fuera a mayores ya que el Cuerpo Nacional de Policía intervino rápidamente, en algunas ocasiones anteriores algunos individuos del público intentaron quitarle las gafas de sol para que no ocultase su rostro a la entrada al juzgado mediante leves empujones.