ocultar

(redireccionado de oculte)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ocultar

Sinónimos para ocultar

esconder

Sinónimos

Ejemplos ?
El primero brota del agnosticismo y tiende a demostrar que hay en la religión, principalmente en la católica, tal virtud vital, que persuade a cualquier psicólogo y lo mismo a todo historiador de sano juicio, que es menester que en su historia se oculte algo desconocido.
CAPITULO XV De las providencias cautelares Artículo 857.- Los Presidentes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, o los de las Especiales de las mismas, a petición de parte, podrán decretar las siguientes providencias cautelares: I. Arraigo, cuando haya temor de que se ausente u oculte la persona contra quien se entable o se haya entablado una demanda; y II.
Que cuando pone sus ojos La plebe en quien algo vale Porque con ella se iguale No escasea los sonrojos. Y asi ni aun para consuelo En tan injusto quebranto Para que oculte su llanto La permitieron un velo.
Y al fin por mas que los nobles El juicio de Dios divulguen Haciendo favor al rey, Y por mas que él disimule, No queda nadie en Toledo Tan necio, á quien se le oculte (107) Que doña Luz sigue presa Y que se destierra al duque.
130 aunque el abismo mayor te oculte en su obscuro caos, al precepto de mi voz ven al instante, y pasando visible en la reflexión deste espejo...
ARTICULO 54.- El que oculte por algún medio a cualquier individuo prófugo del servicio de las armas, será castigado con uno a seis meses de prisión.
A mi pesar, con lazo indisoluble, Te sujeto a esta peña, nunca hollada De humanas plantas, do ni forma veas Ni voz escuches de mortal alguno, Mas la llama del sol lenta te abrase Y mude tu color. Cuando estrellada La noche oculte el esplendor del día, O el sol disipe el oriental rocío, Siempre tu mal te aquejará presente.
--¡Ay (dijo al fin), ¿por qué este nausebundo error he de guardar hecho en tu ausencia, si por más que lo oculte a todo el mundo jamás podré ocultarlo a mi conciencia?
Qué debe sentirse de lo que dice la Sagrada Escritura que dividió Dios entre la luz y las tinieblas Así que aun cuando la oscuridad de la divina palabra sea también útil para adquirir exacto conocimiento de aquel Señor que produce verdades sensibles, y las saca a la luz del conocimiento, mientras uno la entiende de un modo y otro de otro (pero de tal manera que lo que se percibe en un lugar oscuro se confirme, o con el irrefragable testimonio de cosas claras y manifiestas, o con otros lugares que no admiten duda; ya sea porque revolviendo muchas cosas se viene a conseguir también la inteligencia de lo que sintió el autor de la Escritura; ya sea que aquel arcano, se nos oculte a nuestra escasa trascendencia y...
Igual pago se le establecerá al aspirante que, en perjuicio económico de la UES, mienta, oculte o tergiverse datos en la presentación de la declaración jurada a que se refiere el presente artículo.
Absurdo es y disparate que haya seno o secreto en la naturaleza que tenga algún arcano tan escondido a nuestros sentidos, que o se le oculte a la noticia del Criador de todas las cosas o se le escape y exima de su potestad.Queriendo Cicerón, aquel célebre escritor, definir a Dios como pudo, dijo que era un espíritu libre, ajeno de toda mixtión y composición mortal, que lo siente y mueve todo, y tiene movimiento eterno.
Se trata pues de un acto subrepticio y rodeado de tabúes, y es probable que no se reconozca, se clasifique erróneamente o se oculte de forma deliberada en las actas oficiales de defunción.