ocultar

(redireccionado de oculten)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ocultar

Sinónimos para ocultar

esconder

Sinónimos

Ejemplos ?
Vete, y di a esos hombres que huyan presto, que se oculten en donde yo jamás los vea, si no quieren que en un solo momento los aniquile.
Informo hoy que ya enviamos a este Honorable Congreso de la Unión iniciativas de ley para reformar diversos preceptos jurídicos, para hacer más severos las sanciones contra los monopolistas y para quienes acaparen, oculten o nieguen la venta de los artículos de consumo necesario o de las materias primas requeridas para elaborarlos, paguen con multas de 2 mil a 250 mil pesos y con 2 a 9 años de cárcel.
Asi, pues, si tu espíritu desea riquezas, procede como te aconsejo y añade trabajo al trabajo. Al salir las Pléyades, hijas de Atlas, comienza la recolección, y la labranza cuando ellas se oculten.
Y sin demora que se mezclen ordena cebadas de tostado grano y mieles, y la fuerza del vino puro con leche que coágulos ha padecido y, los que bajo esta dulzura se oculten furtivamente, unos jugos 275 añade.
El Juez de Instrucción o tribunal podrá acordar excepcionalmente la detención o prisión incomunicadas para evitar que se sustraigan a la acción de la justicia personas supuestamente implicadas en los hechos investigados, que éstas puedan actuar contra bienes jurídicos de la víctima, que se oculten, alteren o destruyan pruebas relacionadas con su comisión, o que se cometan nuevos hechos delictivos.
Permitid que la Palabra de Dios haga la tarea de cortar, de reprender; que los hombres finitos se oculten y moren en Jesucristo.-9T 240-241, 244 (1909).
También puede ser allanada aquella en que se halle refugiado, un delincuente, o se oculten objetos hurtados, prohibidos o estancados, procediendo al menos semiplena prueba de los hechos.
Acredite ser el titular del derecho y cualquiera de los siguientes supuestos: : :a) La existencia de una violación a su derecho; : :b) Que la violación a su derecho sea inminente; : :c) La existencia de la posibilidad de sufrir un daño irreparable, y : :d) La existencia de temor fundado de que las pruebas se destruyan, oculten, pierdan o alteren.
44.- Son encubridores los que, conociendo la conducta delictuosa de los malhechores, les suministran, habitualmente, alojamiento, escondite, o lugar de reunión; o les proporcionan los medios para que se aprovechen de los efectos del delito cometido; o los favorecen, ocultando los instrumentos o pruebas materiales de la infracción, o inutilizando las señales o huellas del delito, para evitar su represión y los que, estando obligados por razón de su profesión, empleo, arte u oficio, a practicar el examen de las señales o huellas del delito, o el esclarecimiento del acto punible, oculten o alteren la verdad, con propósito de favorecer al delincuente.
A los que para provecho propio o de otros, compren, oculten o reciban en prenda cualquiera de los objetos a que el presente artículo se contrae, se les castigará de igual manera a la establecida en él acerca de los que enajenen o empeñen tales objetos.
"Que ansimismo no les oculten en sus casas, encubran ni den ayuda para ello ni para que se ausenten, so pena de seis años de galeras, que se ejecutarán en los tales irremisiblemente, y otras que reservamos á nuestro arbitrio.
Por otra parte, creo que también es necesario declaremos públicamente que enriquecerse en función de una tragedia de esa envergadura no sólo es falta de conciencia, sino es irresponsabilidad total, y en ese sentido es válido demandar el estricto cumplimiento de la legislación para que no surjan especuladores que en función de la desgracia alteren precios y oculten productos necesarios para satisfacer a la población.