ocultar

(redireccionado de ocultes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ocultar

Sinónimos para ocultar

esconder

Sinónimos

Ejemplos ?
EL PEDAGOGO Nada, ya me arrepiento de haber hablado. LA NODRIZA Te ruego, por tu barba, que nada ocultes a tu consierva, que, si es necesario, guardará silencio.
Pues en el dolor no conviene guardar silencio, porque el corazón, que desea saberlo todo, está ávido, incluso en medio de los males. En verdad que no es justo, padre que ocultes tus desventuras á tus amigos y á quien es algo más que eso.
Ion: Sin contradicción. Sócrates: Vamos, respóndeme Ion, y no me ocultes nada de lo que te voy a preguntar. Cuando recitas, como conviene, ciertos versos heroicos, y conmueves el alma de los espectadores, ya cantando a Ulises en el momento en que lanzándose al umbral de su palacio, se da a conocer a los amantes de Penélope y derrama a sus pies una multitud de flechas o ya a Aquiles arrojándose sobre Héctor o cualquiera otro pasaje conmovedor de Andrómaca, de Hécuba, o de Priamo, ¿te dominas, o estás fuera de tí mismo?
ÍO ¿Y mi errante correr, cuándo termina? PROMETEO Más te vale ignorarlo que saberlo. ÍO Lo que he de padecer, no me lo ocultes. PROMETEO No te lo ocultaré.
Díjole en respuesta el rey Agamemnón: —Aunque seas valiente, deiforme Aquileo, no ocultes tu pensamiento, pues ni podrás burlarme ni persuadirme.
-Soy -replicó la otra mujer- una vecina de esta otra parte, que ha poco vivo aquí, y en ese corto tiempo me has ocasionado muchos temores; tantos cuantos ahora compasiones. Y así, dime qué podré hacer, y no me ocultes nada, que yo no excusaré trabajo por sacarte del que padeces.
Yo estimo, en efecto, que eres de elevado linaje, e hijo de un general de los ejércitos reales, probablemente. Porque tus rasgos te denuncian. No te ocultes de mí, que noto una presencia distinguida y una belleza extremada. 2.
HÉCUBA ¡Ay, ay de tu alma! POLIXENA ¡Habla! No me ocultes nada por más tiempo. ¡Tengo miedo, tengo miedo, madre! Pero ¿por qué gimes?
Muéstrame la cabeza de la reina, no me la ocultes, deja que mis ojos la vean, que mis manos la acaricien y que la lleve sobre mi corazón un instante.
No puedo dudar, que tú crees saber perfectamente lo que es la santidad y su contraria; dímelo, pues, mi querido Eutifrón, y no me ocultes tus pensamientos.
¿Qué pesar te ha llegado al alma? Habla; no me ocultes lo que piensas, para que ambos lo sepamos. Dando profundos suspiros, contestó Aquileo, el de los pies ligeros: —Lo sabes.
Y aunque arreo tan brillante dé a tu belleza decoro, ¡ay, que en tu lindo semblante oculta cada diamante, bella Felisa, un tesoro! Vertiendo dulce sonrisa, no ocultes los ojos bellos, porque te dirán con risa que ya leyeron, Felisa, tus pensamientos en ellos.
¿Qué pesar te ha llegado al alma? Habla; no me lo ocultes. Zeus ha cumplido lo que tú, levantando las manos, le pediste: que los aqueos fueran acorralados junto a los navío, y padecieran vergonzosos desastres.
-No podía ignorarlo siempre, Agnes, aunque te haya sabido antes por otros labios que no son los tuyos (lo que me parece extraño); sé que hay alguien a quien has dado el tesoro de tu amor. No me ocultes una cosa que toca tan de cerca a tu felicidad.
Transcurrió la noche sin incidentes; pero allá cerca de las doce notando a mi mujer preocupada le digo: -No me ocultes nada, ¿te sientes mal?
LICAS Señora, que se retire ese hombre; hablar con quien desvaría es de gente sin juicio. DEYANIRA No, ¡por ese Zeus que relampaguea sobre el elevado bosque del Eta!, no me ocultes la verdad.
Le hizo contar exactamente a Daryl de lo que trataba la canción, que era extremadamente personal. Nos enseñó que cuanto más ocultes, más te engañas a tí mismo y más engañas a los demás".