ocultismo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ocultismo: alquimia, esoterismo
  • sustantivo

Sinónimos para ocultismo

Ejemplos ?
Históricamente son nihilistas, incluyendo temas como: perdición, ocultismo, depresión, horror, terror, miedo, dolor, muerte, mitología, odio, amor y simbolismo religioso.
Se puede ver esto en la canción»Children Of The Grave«de Black Sabbath: También se aprecia en la canción»In The Rectory«de Reverend Bizarre: Otras veces este simbolismo se muestra como una crítica negativa directa al cristianismo, algunas veces remitiendo al paganismo o al ocultismo como en la canción»Without God«de Katatonia: Finalmente, se puede nombrar a Trouble como una de las pocas bandas de doom metal que hizo extensivo el uso de líricas cristianas, pero defendiendo sus postulados, siendo asociados al metal cristiano.
Es esotérico, sin que esta palabra implique nada en un sentido "mágico" o que se relacione con el "ocultismo", en el sentido de que se expresa mediante un lenguaje simbólico.
Llegó a los Estados Unidos el 11 de agosto de 1921 y estudió en escuelas de arte tanto en Washington DC como en Filadelfia. Regresó a Europa en 1928 bajo la invitación de Aleister Crowley, trabajó como su secretario en París y estudió ocultismo con él.
Inspiró a Adam Weishaupt en la creación de los Iluminados de Baviera y siguió de cerca sus movimientos al introducirse en la Masonería. En la actualidad es un referente mítico dentro de la escuela de la "metafísica cristiana" de Conny Méndez y el ocultismo.
En su estilo abundan influencias temáticas que incluyen la violencia, el sadismo, humor negro, ocultismo, surrealismo, ciencia ficción (destaca la canción La rebelión de las máquinas de título homónimo a la película de la saga Terminator), el cine gore, negro, exploitation o de serie B, historias de terror, fantasía, supervillanos o temas sobrenaturales.
Son frecuentes en estos textos las incursiones filológicas, así como las referencias y anécdotas sobre autores, temas y obras del ocultismo que suele citar con distanciamiento e ironía.
Existen autores que consideran que la alquimia dio origen a la química y la astrología a la astronomía; aunque se debe tener en cuenta que otros historiadores de la ciencia rebaten este punto, considerando al ocultismo y a la ciencia como tradiciones paralelas.
Así es como la creencia en la «ley del karma» ha tenido una importante difusión gracias a la penetración en Occidente del budismo, el hinduismo y el yoga, así como diversas escuelas de ocultismo, como la rosacruz (1614), y la teosofía (de Helena Blavatsky, 1831-1891).
Vi que tiene una filosofía hermosa, argumentos sólidos, aspectos científicos cuyo estudio, he visto más tarde, es más fácil bajo la luz del ocultismo.
Yo, y conmigo millares de iniciados en el ocultismo, no negamos la realidad y posibilidad de todos los fenómenos que pregona el espiritismo, y en mi primera conferencia veréis mis opiniones a este respecto; la diferencia que existe entre los espiritas y los ocultistas, es que los primeros se valen de medios o instrumentos para ponerse en contacto con el plano astral (de los espíritus) y nosotros somos todos médium pero no pasivos, inconscientes ni manejados por guías, sino activos, conscientes, que en vez de tratar de atraer los seres (salvo casos especiales) nos trasladamos conscientemente donde están ellos.
Me decía yo, al contemplar aquella divergencia de opiniones, que para juzgar estos hechos es menester estudiar para conocer a fondo el asunto. Con varios amigos encargamos obras sobre Ocultismo.