oculto

(redireccionado de ocultos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para oculto

Sinónimos para oculto

arcano

Sinónimos

Ejemplos ?
¡Cómo en menos de un año ha dicho el uno un chascarrillo, y cómo le han contestado con otro y con otros! ¡Qué de insultillos ocultos del procurador al ministro, y del ministro al procurador!
Los maldicientes no se paran en eso... Siempre los resbalones quedan ocultos. Y si no, ¿dónde estaban los verdaderos padres de aquel gentil muchacho?
Allí los dioses Titanes bajo una oscura tiniebla están ocultos por voluntad de Zeus amontonador de nubes en una húmeda región al extremo de la monstruosa tierra; no tienen salida posible: Posidón les puso encima broncíneas puertas y una muralla les rodea de ambos lados.
FANTASÍA Una muchedumbre infinita y milenaria se encontraba reunida en la principal ágora de la urbe, con el propósito de realizar una manifestación pacífica como protesta a ciertos desmanes premeditadamente ocultos del gobierno, para algunos, tiránico, antidemocrático, demagógico, supertecnócrata, anticívico, ultrarretrógrado y esdrújulos más.
-...En Francia, en Italia, en Inglaterra, en Alemania, en Suecia y en la U.R.S.S. - ¡Sí! -con mirada seductora respondía a sus intereses ocultos -¡Es todo tan distinto en esos países! ¡Extraordinario!
En estos elementos culturales, que sobreviven “camuflados”, ocultos o a flor de piel, en las tradiciones, usos, costumbres y fiestas; existe un profundo sentido de incorruptibilidad, son estos espacios, donde lo PROPIO se conserva a pesar de la misma vida.
Y porque Ammi reconoció aquel color, y supo que sus últimos y débiles restos debían seguir ocultos en el pozo, nunca ha estado completamente cuerdo desde entonces.
Por modos ocultos o aviesos, fomentando desconfianzas inmotivadas y celos y rencores sin sentido entre los pueblos hermanos, o el odio a la España fundadora, odio sin justificaciones ni decoro, pero que conducía a cerrar con siete llaves con los recuerdos del pasado, el de los tiempos de fecunda unidad, trabajaron tempranos y cautos cultivadores, especialmente entre los “hombres de casaca”, olímpicos y tediosos como el porteño Rivadavia.
Así, se denunció: Lo importante de esta disputa es que nos revela una vez más cómo se hicieron acuerdos ocultos para lograr que instituciones extranjeras pudieran hacerse cargo de los bancos nacionales después de la quiebra masiva que comenzó a finales de 1994.
Carlos Tapia Ordoñez era el profesor cuando llegaron los primeros colonos ejerció su cargo durante 30 años, desde el cual contribuyó a la formación del pueblo. Así mismo pasaba lista a tímidos niños ocultos en el monte, que a la voz de Upii (¿) anunciaban su presencia.
Se debían recoger a los indios holgazanes y advenedisos (llamados peinadillos), ladinos o viciosos. Estos indios permanecían ocultos por orden de sus caciques en los montes.
1777.- La obligación de saneamiento comprende dos objetos: amparar al comprador en el dominio y posesión pacífica de la cosa vendida, y responder de los defectos ocultos de ésta, llamados vicios redhibitorios.