ocupar

(redireccionado de ocupaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para ocupar

apoderarse

Sinónimos

  • apoderarse
  • posesionarse
  • tomar posesión
  • adueñarse
  • apropiarse
  • hacerse cargo

Antónimos

llenar

Sinónimos

emplear

habitar

Sinónimos

trabajar

Sinónimos

  • trabajar
  • matar el tiempo
  • no levantar cabeza
  • estar metido en harina

Sinónimos para ocupar

acomodarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Blas José de Roxas, que hace de comandante de armas en esta ciudad, todos los europeos que la ocupaban, habiendolos desarmado y embarcado á disposicion de V.E.
Véase lo que entonces escribe: “Después de la rendición de Montevideo, las tropas argentinas (¿?) que ocupaban la plaza tuvieron que luchar con otro enemigo más temible que el que habían vencido: contra los malos elementos internos en pugna con el orden; contra las masas semibárbaras de la campaña en pugna con los grandes objetos de la revolución.
Los granaderos del provincial de Potosí reforzaron la altura en que estaba apoyado éste, y con parte de tropa de la división de Puno que la ocupaban se batieron muy bien con los negros y mulatos.
Los insectos y las aves La ocupaban solamente, Y en los aires de repente, Se lanzaron en tropel Al sentir bajo su techo Rechinar la antigua puerta, Que al entrar por ella, abierta Dejaba el hombre tras él.
Estas chozas esparcidas sin orden en los valles, y sobre las preciosas colinas, ocupaban una inmensidad de terreno, pues que el cacique era señor de un crecido número de vasallos.
Yo no digo que va a haber un ministro obrero, tal vez algún miembro del Congreso del Trabajo o de la CTM, después de muchos años en que no ocupaban tan importantes posiciones, ahora la ocupen y se va a requerir una fuerza obrera agigantada para poder enfrentar las tareas de reconstrucción del país, y aquí, en un acto apresurado, presentando la defensa de los intereses de los trabajadores bancarios, se pretende aprobar una adición que perjudica ese proceso de conformación y de integración de la fuerza obrera.
Cuando la comisión sea de carácter permanente, el trabajador o trabajadores podrán volver al puesto que ocupaban, conservando todos sus derechos, siempre y cuando regresen a su trabajo dentro del término de seis años.
El mismo González Suárez, apoyándose siempre en la autoridad de los Cronistas más fidedignos, como Cieza de León, señala que la extensión territorial que ocupaban los Cañaris, correspondía, más o menos, a la de las provincias de Cañar, Azuay y EL ORO.
La región de Velay ha tenido la suerte de haber sido explorada desde el punto de vista de las canciones por un hombre que estaba fascinado por la cultura popular en una época en que pocas personas en Francia se ocupaban del folclore.
Velasco Ibarra, en Riobamba, el 17 de agosto, todo el Pueblo machaleño, por medio de sus Organismos e Instituciones Representativas y en multitudinarias manifestaciones, se sumó al Grito Nacional de Nulidad del mal llamado Protocolo de Paz, Amistad y Límites de 1.942, por cuanto la trascendental declaración del Presidente Electo, planteada ante la conciencia de América y del mundo, no era sino la expresión de algo que se había mantenido latente dentro del alma popular: "el rechazo a un tratado impuesto como fruto de una agresión y cuando todavía las tropas peruanas ocupaban territorios ecuatorianos que nunca habían estado in disputa." Ese malhadado Protocolo benefició al Perú con 227.600 kilómetros cuadrados de territorio netamente ecuatoriano.
Por tanto pedía se recibiesen las declaraciones de los caciques, para saber qué personas tenían estos indios sin poseer minas e ingenios. Los ocupaban generalmente en labranzas y crianzas, en trapiches y en el cuidado de rosas y chacras.
No menos le suspendía la obediencia y respecto que todos tenían a Monipodio, siendo un hombre bárbaro, rústico y desalmado. Consideraba lo que había leído en su libro de memoria y los ejercicios en que todos se ocupaban.