ocupación

(redireccionado de ocupaciones)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ocupaciones: jeringa
  • sustantivo

Sinónimos para ocupación

posesión

quehacer

Ejemplos ?
Me parece importante añadir que, de las ocupaciones militares de nuestros edificios y terrenos, no recibí notificación alguna, ni antes ni después de que se efectuaran.
b) Competencias genéricas; aquellas que sirven para el desempeño en diferentes sectores o actividades, como las de trabajo o laborales. c) Competencias específicas que se refieren a ocupaciones concretas y no transferibles fácilmente.
¿Piensas que tu hermano tiene contra ti el ánimo que ningún otro tiene, queriendo que con tu aflicción te atormentes, y que pretende apartarte de tus ocupaciones, quiero decir, de tus estudios y del servicio del César?
En otro lugar de la ciudad se efectuaba, a esa hora exactamente una ceremonia en que un representante de alguna autoridad que se había disculpado por no asistir debido a sus ocupaciones como jurado del gran premio del millón, entregaba a un famoso y sabio investigador, descubridor de una vacuna anticontaminante que había salvado a la población de la muerte, vida entera dedicada al estudio y al bienestar del hombre, un diploma en reconocimiento a sus cincuenta años de destacada labor profesional.
El territorio de los Estados es inviolable y no puede ser objeto de ocupaciones militares ni de otras medidas de fuerza impuestas por otro Estado ni directa ni indirectamente, ni por motivo alguno ni aún de manera temporal”.
Ni tan siquiera hará aquello que ti piensas: dejarse llevar siempre por la corriente de las ambiciones de los asuntos en que está enredado, antes que cuando verá los peligros, las incertidudes, los azares en que se revolcaba, se retirará; no se volverá de espalda, pero irá retirándose despacio hacia lo seguro. Fácil cosa es, querido Lucilio, de desentenderte de las ocupaciones, si menosprecias los beneficios que te reportan.
Cuando los godos asolaron Grecia, todas las bibliotecas salváronse de ser quemadas, porque uno de ellos aconsejó que era preciso y conveniente dejar al enemigo todo aquello que tendiese a distraerlos del ejercicio militar y a divertirlos con ocupaciones inútiles y sedentarias.
La Secretaría de Gobernación, con el propósito de definir situaciones irregulares de extranjeros ya residentes, está exigiendo a éstos que se dediquen a la agricultura, a la industria o al comercio de exportación, y que abandonen las actividades mercantiles interiores, de las que vienen desplazando a los nacionales; y al mismo tiempo, a efecto de evitar la congestión indebida en la metrópoli y en las capitales de los Estados, está organizando el registro de sus domicilios y ocupaciones.
En los ramos de apología de la Religión, moralista y metafísica, economía política, derecho público, principios de la legislación y diplomacia, tratados de elocuencia, historia y crítica literaria, historia y viajes, agricultura, jardinería y ocupaciones campestres, es copiosa y completa, y creo que Ud.
Carta A su hermano Enrique) Si la carta del 7 de Febrero ha traído a mi corazón y a mi memoria el recuerdo de un antiguo compromiso:— juzgar á Alberto Navarro Viola como poeta, siquiera sea lacónicamente, ya que el recargo de ocupaciones no me deja tiempo para discurrir largo y menudo, como mi cariño desearía, al ocuparme del merecimiento literario de un joven a quien traté siempre con paternal cariño.
Trabajar en vista de lo bello y de lo útil, he aquí lo que llama ocuparse; y los trabajos de este género son para él ocupaciones y actos.
Es más, hoy quisiéramos despertar en nuestros compañeros profesores, el amor adormecido hacia la más admirable y eterna de las ocupaciones: la de maestro.