ocupar

(redireccionado de ocupará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para ocupar

apoderarse

Sinónimos

  • apoderarse
  • posesionarse
  • tomar posesión
  • adueñarse
  • apropiarse
  • hacerse cargo

Antónimos

llenar

Sinónimos

emplear

habitar

Sinónimos

trabajar

Sinónimos

  • trabajar
  • matar el tiempo
  • no levantar cabeza
  • estar metido en harina

Sinónimos para ocupar

acomodarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Si el Senado no resolviere dentro de dicho plazo, ocupará el cargo de Ministro la persona que, dentro de dicha terna, designe el Presidente de la República.
También las tendrá extraordinarias, cuando sea convocado por éste, en cuyo caso, sólo se ocupará de los asuntos que motiven su reunión.
Si en ese caso llegase el día en que debe cesar el Gobernador saliente sin que se haya hecho la elección y proclamación del nuevo Gobernador, el Vicegobernador electo ocupará el cargo hasta que el Gobernador sea elegido y proclamado.
Si por cualquier razón el Secretario de Estado no pudiere ocupar el cargo, lo ocupará el Secretario de Gobierno que se determine por ley.
Pues bien; en esos momentos cuando – ya se ha dicho – Lavalleja aún estaba fuerte y todavía no era posible prever el sesgo de los sucesos que terminarían con su fracaso, Ignacio Oribe, por comisión de Rivera, se acercó a su campo de “Antonio Herrera” a pedirle bases para una negociación de paz y he aquí las que entonces le entregó: “Artículo 1º El Señor General don Fructuoso Rivera ocupará la silla del Gobierno regresando a la Capital.
Este Consejo tendrá a su cargo el establecer y el organizar la Oficina Internacional, la cual estará bajo su dirección y control. Notificará a las Potencias la constitución de la Corte y se ocupará de su instalación.
Por eso, creo que –y quería decirlo y compartirlo con todos ustedes- ese sillón que ocupará la República Argentina, lo hará en nombre de los valores que siempre ha defendido: la paz, la vigencia irrestricta de los derechos humanos en todos los países, no solamente en aquellos que me resultan simpáticos o en aquellos que no me resultan simpáticos; los derechos humanos son valores universales que deben ser respetados en todas las latitudes y cualquiera sea la denominación de los gobiernos.
El juez letrado en lo civil o criminal más antiguo de asiento de Corte o el juez letrado civil o criminal más antiguo del cargo inmediatamente inferior al que se trata de proveer y que figure en lista de méritos y exprese su interés en el cargo, ocupará un lugar en la terna correspondiente.
En este estado se ocupará exclusivamente en formar la ley de elecciones, y demás necesarias para poner en ejecución esta Constitución, debiendo separarse antes del 1.o de febrero de 1829.
13.- El Magistrado Propietario o Suplente, o el Conjuez nombrado para integrar una Sala o Cámara, ocupará en todo caso el último lugar.
Párrafo reformado DOF 03-09-1993, 02-08-2004, 10-02-2014 En ambos Períodos de Sesiones el Congreso se ocupará del estudio, discusión y votación de las Iniciativas de Ley que se le presenten y de la resolución de los demás asuntos que le correspondan conforme a esta Constitución.
El Presidente Kennedy ocupará siempre lugar especial en nuestro recuerdo por la amistad que, con cordiales expresiones y con hechos memorables, demostró a nuestro país en el desempeño de su elevada magistratura.