ocupar

(redireccionado de ocuparan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para ocupar

apoderarse

Sinónimos

  • apoderarse
  • posesionarse
  • tomar posesión
  • adueñarse
  • apropiarse
  • hacerse cargo

Antónimos

llenar

Sinónimos

emplear

habitar

Sinónimos

trabajar

Sinónimos

  • trabajar
  • matar el tiempo
  • no levantar cabeza
  • estar metido en harina

Sinónimos para ocupar

acomodarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Para el reino del sur, más avanzado y poderoso que estas tribus, estos acuerdos le servían para que los nórdicos ocuparan marcas fronterizas que hicieran de baluarte y tapón contra las hordas de orientales que amenazaban la estabilidad de todo el noroeste de Endor.
A esa misma hora, el capitán general de la III Región Militar, Jaime Milans del Bosch, declaraba el «estado de guerra» en su demarcación al grito de «¡Viva el Rey y viva siempre España!», establecía el toque de queda y ordenaba que carros de combate ocuparan la ciudad de Valencia, sede la capitanía general.
El éxito comercial más grande de la banda fue el tema Zehn kleine Jägermeister, que hizo que ocuparan el primer lugar de ventas de simples de 1996.
Lo que sí es seguro es que Vlad III no pudo evitar que los turcos ocuparan la capital, Târgovi?te (4 de junio de 1462), por lo que se sirvió de estrategias como la guerra de guerrillas y la tierra quemada para enfrentarse a los turcos durante la primavera y el verano de 1462, además de diversos ataques.
Cuando más tarde tuvo algunos discípulos, les hizo prometer que no intentaran jamás la más mínima experiencia y que no se ocuparan más de la parte especulativa de la filosofía oculta.
El zorro salvaje influyó de tal manera en el emperador Tongzhi que logró que muchos puestos importantes los ocuparan amigos suyos.
Ya en la Antigüedad, le llamaban segundo fundador de la Stoa, y hasta decían que «De no haber existido Crisipo, no existiría tampoco la Stoa». Diógenes Laercio escribió: «Si los dioses se ocuparan de dialéctica, utilizarían la dialéctica de Crisipo».
Se supo que los socios pagaban 25 centavos como cuota mensual, y el doble las personas que ocuparan cargos directivos, utilizando los fondos recaudados para la compra de una pelota de cuero (que por entonces costaba $8,50) y un sello de actas (que a su vez valía $1,50).
Como medida de prevención a una posible manifestación de la Unión Cívica Leonesa, derivada de la inconformidad por la imposición del candidato oficial, el gobernador de Guanajuato, Ernesto Hidalgo, movilizó a las fuerzas federales así como a un amplio grupo de agraristas a que ocuparan la plaza principal para impedir manifestarse a los inconformes y simular apoyo popular para el candidato impuesto.
Japón además se sintió ofendido principalmente por el hecho de que potencias extranjeras ocuparan lo que consideraban su esfera de influencia.
En sus funciones judiciales, tanto los condes como los thiufadus debían tener su correspondiente sayo, y los que ocuparan tal cargo probablemente también eran considerados inferiores.
Inspirados en la revolución naranja de Ucrania, la oposición pidió a sus fieles que ocuparan la Plaza de Octubre de Minsk, exigiendo la repetición de las elecciones bajo el lema de «revolución blanca».